La canaria Maite Cazorla ya está en la Élite 8

.

 

Tendremos representación española en la Elite 8 de la NCAA femenina. Maite Cazorla y las Ducks de Oregon vencieron a South Dakota y se jugarán el pase a la Final Four ante Mississippi St este domingo.

 
Solidas y sobrias. Con una Maite Cazorla llevando el ritmo de juego, Oregon ha vencido a South Dakota ST (63-53) y se ha colado en la Elite 8 del torneo NCAA femenino. La española ha tenido un papel destacado con 37 minutos de juego en los que ha anotado 6 puntos. La estrella Sabrina Ionescu se ha quedado en 17 puntos y 11 asistencias, mientras que Ruthy Hebard fue la dueña de la zona anotando 24 puntos y capturando 14 rebotes.

La victoria ante South Dakota la empareja directamente con el pick 1 de su parte del cuadro: Mississipi State, uno de los equipos más potentes de la competición. El partido se jugará este domingo (20:00 hora española) y el ganador tendrá el pasaporte para la Final Four del próximo fin de semana.

Mississipi State ha sido, precisamente, el verdugo de Arizona St, la universidad de Iris Junio,que en su primer año ha conseguido valiosos minutos de juego. Este viernes la canaria anotó 8 puntos en 14 minutos, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Paula Valiño es nuestra última representante. En su caso no está teniendo muchas oportunidades de jugar en Iowa pero estará a tope junto al resto de compañeras en su intento de vencer a North Carolina State. Tras ganar a Mercer y a Missouri, quieren seguir su camino de éxito ante NC State para llegar al partido previo a la Final Four. Iowa parte con el ‘pick 2’ mientras que su rival parte con el 3.