Éxito de participación en la celebración de la charla contra el acoso escolar

.

El acto, organizado por el CD Magec Tías, contó con la presencia de diferentes ponentes

CB MAGEC TÍAS LANZAROTE.-

El jueves tuvo lugar, en el salón Hindieras del área de cultura del Ayuntamiento de Tías, la primera charla organizada por el CD Magec Tías esta temporada donde el tema a tratar fue el acoso escolar. Un tema muy candente y que preocupa a la sociedad en la que vivimos, y que contó con un alto número de personas que llenaron el salón Hindieras de Tías.

El coloquio, presentado y moderado por Sara Duarte, jugadora del equipo de Liga Femenina 2 y periodista de profesión, contó con la presencia de David García, director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés; Goretti Eugenio, directora del IES Tías; Sheila Acuña, educadora social; Almudena Boullosa, psicóloga educativa en Centro Educativo y Terapéutico Volcania; y Fernando Gómez, guardia civil en el Plan Director para la convivencia y seguridad en centros eduvativos.

Tras una introducción de los temas a tratar, los presentes hablaron de los diferentes puntos y valores que hay que tener en cuenta para reconocer los casos de acoso escolar y cómo afrontarlo, tanto para alumnos como para profesores y padres, con el objeto de que el “bullying” deje de ser un problema en esta sociedad.

La sala, que contaba con una excelente entrada, atendió las explicaciones de los ponentes y expuso sus preguntas a los diferentes especialistas, que intentaron ser concisos y claros para que los oyentes pudieran atajar las diferentes situaciones que pudiera vivir con el acoso escolar.

El CD Magec Tías agradece la asistencia a todos los que ocuparon parte de su tiempo en asistir, así como a los ponentes que estuvieron en la charla ayudando a que los valores sociales, que tanto defiende el club, sigan creciendo en la sociedad actual.

 

Esta es la primera charla que ha realizado el club esta temporada y ya plantea nuevas charlas para los meses venideros, con diferentes temáticas que puedan seguir ayudando a los jóvenes, padres y profesores.