Samuel Sosa: «Para superar a Clarinos debemos hacer un partido perfecto»

.

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

El primer entrenador del CB Islas Canarias se mostró satisfecho por la trayectoria del equipo desde su llegada y manifestó su deseo de ofrecer un gran espectáculo este sábado en La Paterna, donde reciben al Ciudad de los Adelantados de La Laguna, el 2º clasificado de la tabla.

Un derbi canario siempre es diferente

«Nos espera un gran derbi este sábado ante Clarinos. Sabemos que siempre son partidos especiales de jugar y que uno siempre los afronta con todas las ganas».

«Es indiferente el punto de la temporada en el que nos encontramos cada equipo ni lo que diga la tabla clasificatoria, lo bonito de los derbi es que todo el mundo quiere jugarlos, disputarlos y ganarlos, ya que se producen siempre contra un rival directo».

Ciudad de los Adelantados, un rival muy peligroso

«Han hecho muy buena temporada, solo han perdido 3 partidos hasta el momento y además se han reforzado muy bien sobre todo en el juego interior en el mes de enero y ya se encuentran preparando el playoff de ascenso para el que ya están matemáticamente clasificadas».

«Es un equipo que ha sido muy regular las últimas temporadas, en las que siempre se ha clasificado para los playoffs y este año las veo como un firme candidato al ascenso, además tienen muchas ganas de conseguirlo tras haberlo intentado sin fortuna durante las últimas tres temporadas».

Las claves

«Necesitamos hacer un partido casi perfecto en casa, como el que hizo el otro día Estudiantes contra nosotros. Debemos hacernos fuertes en La Paterna y que nadie pueda ganarnos aquí. Las claves pasan por la defensa, ser muy agresivas, intentando imponer un ritmo muy alto de partido, tener buenos porcentajes de tiro, ser capaces de cerrar muy bien el rebote y que todo sea prácticamente perfecto para poder ganar al actual 2º clasificado de la liga».

Las virtudes del rival

«Es un equipo muy grande y muy físico, sobre todo desde la llegada de las nuevas interiores, Petke, Pikciute y Matovic; que tienen mucha calidad en todas sus posiciones, con el playoff asegurado pero que vendrán a morder porque quieren intentar acabar la fase regular como primeras de grupo y porque es un derbi y en los derbi siempre saltan chispas».