Siete países aspiran a acoger el FIBA ​​EuroBasket 2021

.

MUNICH (Alemania) – FIBA ​​Europa anunció hoy lunes que siete federaciones nacionales se han postulado formalmente para organizar el FIBA ​​EuroBasket 2021.

República Checa, Estonia, Alemania, Georgia, Hungría, Italia y Eslovenia han presentado una oferta oficial antes del plazo del 15 de marzo.

Como ninguna de las ofertas solicita que se celebre el evento por sí solo, se confirma que la Fase de Grupos de 2021 de la competencia principal del baloncesto europeo se organizará en cuatro países, y uno de ellos también será el anfitrión de la Fase Final.

El hospedaje múltiple estuvo vigente tanto en 2015 (Croacia; Alemania; Francia; Letonia) como en 2017 (Finlandia; Israel; Rumania; Turquía), antes de que el evento cambiara de un ciclo de dos años a uno de cuatro años, luego de la introducción de El nuevo sistema de competición de FIBA.

Un total de 13 países habían expresado inicialmente su interés en saber más sobre el alojamiento de FIBA ​​EuroBasket 2021 cuando se inició el proceso en enero pasado.

Kamil Novak, Director Ejecutivo de FIBA ​​Europa, dijo: «Este fuerte deseo de organizar el EuroBasket que ha expresado un gran número de nuestras federaciones europeas, nos dice que el atractivo del evento sigue siendo tan fuerte como siempre, si no más fuerte. Nosotros «Estamos más que seguros de que, entre las candidaturas, encontraremos cuatro anfitriones ideales como lo hicimos en los dos eventos anteriores».

FIBA Europa evaluará todos los lugares e infraestructuras antes de que la Junta de FIBA ​​Europa decida sobre los cuatro anfitriones en su reunión de julio de 2019.

El proceso de licitación del EuroBasket 2021 Femenino de FIBA ​​se extendió hasta el 15 de abril, para dar más tiempo a las federaciones que expresaron su interés en preparar sus ofertas.