El Ciudad de los Adelantados se asegura la segunda plaza tras doblegar al Real Canoe

.

 

 COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Lejos de caer en la relajación tras cumplir con el objetivo marcado, el Ciudad de los Adelantados suma un triunfo de mérito ante un Real Canoe que demostró en el Ríos Tejera lo mucho que se jugaba. Sabedoras de la importancia de estos partidos como preparación para la Fase Final, las de Claudio García realizan un nuevo ejercicio de entrega y, lideradas por el dominio reboteador de Pikciute (12) y ‘Monty’ (10) y el potencial ofensivo de Tanaya Atkinson (22 puntos), se hacen con una victoria que les asegura el segundo puesto y les permite seguir amenazando el liderato de Campus Promete.

Se jugaba mucho el Real Canoe en su visita a tierras tinerfeñas y así lo mostró de entrada con un 0 – 6 de parcial liderado por Gracia Alonso. La reacción local no se hizo esperar, y aunque tardaron en entrar en el choque, lo hicieron a tiempo para adelantarse a menos de un minuto del término de un primer cuarto al que se llegó con máxima igualdad (12 – 12).

Con el segundo cuarto se mantenía la dinámica. Ambos equipos serios en labores defensivas, lo que hacía que la igualdad se mantuviese en el luminoso (21 – 20) llegado al ecuador de periodo. En ese instante, la maquinaria ofensiva del Ciudad de los Adelantados comenzó a funcionar para, lideradas por Esther Montenegro (6 puntos), marcharse a vestuarios con renta favorable (36 – 29)

Tras el descanso, volvía el partido a la dinámica inicial de escasa anotación. Las de Claudio García mantenían la diferencia con un trabajo defensivo que solo Gracia Alonso continuaba castigando para el conjunto madrileño. Con este panorama, se llegaba a la recta final de cuarto, momento en el que un arreón local ponía el 51 – 41, respondido rápidamente por un cuadro madrileño que en el último minuto reducía diferencias y dejaba todo por decidir para los diez minutos finales (51 – 46).

Y en el último cuarto, una vez más, aparecería la mejor versión del Ciudad de los Adelantados para sentenciar un nuevo triunfo. Incremento de intensidad defensiva e inspiración ofensiva de Tanaya Atkinson hacían una combinación ante la que Canoe no podía responder (62 – 51). Las visitantes no daban el brazo a torcer e intentaban la remontada, pero las de Claudio García no estaban dispuestas a entregar un partido que Gabbi Ortiz sellaba con un triple para el 69 – 58 definitivo.

Con el vigésimo triunfo en el casillero, toca seguir preparando la Fase Final con la consigna clara de que no hay mejor forma de hacerlo que compitiendo al máximo en lo que resta de liga regular. De esta forma, el Ciudad de los Adelantados ya centra la atención en la próxima jornada, cuando tendrán que viajar a Gran Canaria para afrontar un nuevo derbi canario.

 FICHA TÉCNICA

Ciudad de los Adelantados (12+24+15+18): Cristina Pedrals (4), Gabbi Ortiz (3), Tanaya Atkinson (22), Irena Matovic (5) y Esther Montenegro (9) -quinteto inicial- Chantel Charles (4) Laura Fernández (7), Berta Dalmau (3), Blanca Manivesa (0), Lina Pikciute (12), Cynthia Petke (0)

Real Canoe NC (12+17+17+12): Rocío Torcal (6), Raquel García (6), Macarena Roldán (8), Lucía Rodríguez (6) y Gracia Alonso (20) –quinteto inicial- Claudia Aponte (5), Sandra Leal (3), Paula Santolaya (0), Marina Ramón (0), Irene Baeza (4).

 Parciales: 12-12, 36-29 –descanso- 51-46, 69-58

 Árbitros: Marcos Silva y Julio Rijo. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna), ante unos 200 espectadores.