La previa en las web’s de CB Canarias y Gipuzkoa

.

APRETAR ATRÁS PARA VOLVER A GANAR AL CALOR DE LA #CONEXIÓNAURINEGRA

PÁGINA OFICIAL CBC.

El Iberostar Tenerife recibe este sábado a un mejorado Delteco Gipuzkoa (Santiago Martín, 19:30 hora insular, M+ Dial 53), en un reto no exento de dificultades pese a la condición de colista del equipo donostiarra. Situación engañosa la del rival a tenor de lo vivido en las últimas jornadas.

El grupo de Txus Vidorreta, que ya tuvo que recurrir a la prórroga para imponerse en el cruce de la primera vuelta (73-79), tendrá pues que rescatar su mejor versión, especialmente atrás, al abrigo de la #Conexiónaurinegra, para volver a la senda del triunfo en la ACB.

Para ello, el técnico canarista podrá contar ya con Javi Beirán, recuperado de su lesión en el gemelo. El club tiene hasta las 19:00 horas de este viernes para activar o desactivar fichas y concretar la lista de doce convocados. Por parte visitante, Sergio Valdeolmillos recupera a Alberto Corbacho, baja el sábado por lesión.

No se fían los aurinegros de los vascos, que vienen de ganarle de 35 al Breogán (100-65) y que amén de sacar adelante dos de las últimas cuatro jornadas, cayeron de por medio in ixtremis ante el potente Valencia Basket (66-67).

La apuesta por un soplo de aire fresco en la dirección, con la llegada de Matic Rebec, campeón de Europa con Eslovenia, para formar un tándem más que notable con el ex aurinegro Dani Pérez; el fichaje del estadounidense Nick Zeisloft, un especialista desde la larga distancia (11/18 en tres partidos) o el paso al frente de jugadores como Beqa Burjanadze, tras olvidar sus problemas de lesiones; o de Miquel Salvó, entre otros, hacen del Delteco un rival muy peligroso.

Eso, junto a la calidad de Garrett Nevels, un combo eléctrico (19 puntos en la primera vuelta) con facilidad para ver aro; la versatilidad del ucraniano Bobrov o la conocida calidad del ex interior canarista, Blagota Sekulic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

«UNA PLANTILLA A LA QUE HAY QUE MARCAR MUY DE CERCA» 

WEB GIPUZKOA BASKET.

El pasado fin de semana, el Delteco GBC sumó una contundente victoria para seguir creyendo, y ha trabajado toda la semana con la energía e inconformismo que le llevó a ganar un  partido en el que el trabajo en equipo fue la clave. Todos los jugadores dieron un paso adelante, y esa actitud es la que quieren mantener de cara al partido de este sábado a las 20.30h frente al Iberostar Tenerife.

El conjunto tinerfeño encadena una racha de un partido ganado en seis disputados, por lo que para los de Txus Vidorreta este es también un partido importante. A pesar de ello, los canarios cuentan con un balance de 12 victorias que le permite encontrarse actualmente en puestos de play-off mientras continúa avanzando en su andadura en la Basketball Champions League. Un conjunto que cuenta con una plantilla muy equilibrada a la que habrá que marcar muy de cerca desde el minuto uno de partido.

.

«Delteco busca seguir remando en la ola de la esperanza»

Beñat Arnaiz

Redactor periódico Diario Vasco

Gipuzkoa Basket viaja a Tenerife en su mejor momento de la temporada con el objetivo de lograr el mismo resultado que su anterior visita a Canarias, cuando vencieron hace poco más de un mes al Herbalife. Hoy es el turno de verse las caras con el Iberostar Tenerife (20.30 horas, Movistar Deportes dial 53) en el pabellón insular Santiago Martín. Los guipuzcoanos tienen ante sí el reto de sumar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas.

El Delteco GBC, desde la llegada de Rebec y Zeisloft, es más equipo. La solidez defensiva ha vuelto tras jornadas de ausencia y en ataque se está recuperando el nivel de muchos jugadores. Además del de Beqa Burjanadze, ha sido muy importante el paso adelante de Miquel Salvó, la regularidad en el tiro de Garrett Nevels y los destellos de Vyacheslav Bobrov. Si el ucraniano no cometiese tantas faltas.

Uno de los aspectos más evidentes a mejorar es el del puesto de pívot. Blagota Sekulic, que se enfrenta a su exequipo con el que fue tres meses MVP de la ACB, no está ofreciendo su mejor nivel para ser el cinco titular: ocho puntos y nueve rebotes en los últimos 73 minutos de juego. Al menos hoy Valdeolmillos tendrá a plena disposición a Mouhamed Barro. El senegalés aporta rapidez en defensa para saltar a los bloqueos y en ataque en las continuaciones. El técnico nazarí también podrá contar con Alberto Corbacho, que desde la llegada de Zeisloft el balear se ha visto relegado al fondo del banquillo, aunque el pasado sábado por motivos físicos.

El equipo más triplista

Los guipuzcoanos, que han ganado sus últimos dos partidos jugados en San Cristóbal de La Laguna, tendrán enfrente al único equipo de la Liga Endesa que lanza más tiros de tres que de dos. El Iberostar Tenerife es el conjunto que más triples lanza y mete de la competición, con porcentajes superiores al 37%. En tiros de dos, son los que menos lanzan, aunque lo hacen con el tercer acierto más alto.

El octavo clasificado de la Liga Endesa se caracteriza por la defensa y la circulación de balón en ataque. Los de Vidorreta son los segundos máximos asistentes de la ACB y cuentan con tres bases muy dinámicos -White, San Miguel y Bassas- que elaboran un juego muy trabajado, sin prisas para encontrar la opción más cómoda de tiro: tienen el ritmo de juego más lento de la Liga, 68 posesiones por encuentro, por 71 del GBC. El técnico vizcaíno ha apuntado en la previa que será importante recuperar el tono defensivo para intentar poner fin a la racha que llevan de cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica. Javi Beirán ha vuelto a la convocatoria tras recuperarse de una lesión en el gemelo y el descarte ha sido Nico Brussino.