CHINA 2019: Ricky Rubio habló de ESPAÑA

.

«A primera vista, el grupo parece fácil, pero debemos ser conscientes de que en este campeonato, todas las víctimas y las pérdidas irán a la siguiente ronda, por lo que, de manera absoluta, NO PODEMOS PERDER NUESTRA CONCENTRACIÓN»

SALT LAKE CITY (EE. UU.) – El escolta de España, Ricky Rubio, dice que el equipo nacional no puede permitirse el lujo de relajarse por un momento en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en China este verano, cuando apunta a un primer podio en la competencia desde la Título de 2006 en Japón.

En la fase de grupo, solo los dos lados superiores de cada uno de los ocho grupos de la primera ronda avanzarán a la segunda ronda. Los dos lados superiores de cada uno de esos grupos avanzarán a la fase final, que se abrirá con los cuartos de final.

Dibujado en el Grupo C con Irán, Puerto Rico y Túnez, España, el bando No. 2 en el Ranking Mundial FIBA ​​presentado por NIKE , será uno de los favoritos prohibitivos contra cada uno de esos oponentes.

Si progresan, es probable que los cargos de Sergio Scariolo se enfrenten a Serbia e Italia, dos enemigos a los que ha llegado tan recientemente como el FIBA ​​EuroBasket 2015.

«A primera vista, el grupo parece fácil, pero debemos ser conscientes de que en este campeonato, todas las victorias y las pérdidas pasan a la siguiente ronda, por lo que no podemos perder nuestra concentración», advirtió Rubio. «Pero tenemos mucha confianza».

España ha tenido problemas al principio de los torneos.

En el EuroBasket 2009, el equipo se tambaleó al borde de un nocaut temprano, perdiendo dos de sus primeros cuatro juegos, pero se recuperó con cinco victorias consecutivas para capturar el título. En la Copa del Mundo de Turquía del año siguiente, los españoles perdieron dos de sus primeros tres partidos, pero regresaron para llegar a los cuartos de final antes de caer ante Serbia en los segundos finales. En el EuroBasket 2015, España cayó en dos de sus primeros tres juegos, pero luego marchó para reclamar su tercera corona continental. 

En cuanto a los posibles juegos de la Segunda Ronda contra Serbia e Italia, Rubio, quien actualmente compite en la NBA con el Utah Jazz, dijo: «Es muy pronto para hablar de ellos. Tenemos que esperar y ver qué jugadores terminan siendo convocados y luego, qué equipos pasan desde la primera ronda. En eso se debe enfocar «.