La Copa del Mundo 2018, ‘Evento del Año’ para la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife

.

 
 
La Copa del Mundo Tenerife 2018 fue un éxito deportivo y organizativo. El último reconocimiento llega desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, que ha designado el torneo organizado por la FEB y FIBA como ‘Evento del Año’. Disputada en el Pabellón Santiago Martín y en el Pabellón Quico Cabrera se disputó del 22 al 30 de septiembre en la isla de Tenerife con la participación de las 16 mejores selecciones del planeta.

Estados Unidos se hizo con el título, mientras que la Selección Española consiguió una meritoria medalla de bronce. El impacto económico y social se ha valorado en 30 millones de euros, mientras que los 40 partidos retransmitidos por televisión tuvieron una audiencia acumulada de 485 millones de espectadores. Un total de 60.455 espectadores asistieron a los partidos celebrados en el Santiago Martín y en el Quico Cabrera, mientras que la repercusión digital llegó a los 167 millones de impresiones.

Según comunicó la APDT, «el Mundial de baloncesto femenino fue el gran evento del año en Tenerife y uno de los más importantes que se dieron a nivel nacional durante el pasado año 2018. La Isla se convirtió en la capital del deporte de la canasta gracias a la respuesta extraordinaria de la afición, al empuje institucional y a una organización que rozó la perfección. Los resultados son incuestionables. El retorno fue millonario, en euros; y en espectadores que siguieron la competición desde rincones de los cinco continentes. España firmó una actuación primorosa y fue, en gran medida, por el calor y afecto de los seguidores isleños». Además, se valora que «fue un Mundial que destacó por su repercusión planetaria, pero sobre todo por la hospitalidad de los tinerfeños».