Tito Díaz, al banquillo del Breogán de Lugo

.

José Antonio Díaz López (Lugo, 20 de noviembre de 1957) es el nuevo entrenador del Cafés Candelas Breogán tras la salida de Natxo Lezkano.

El Consejo de Administración deposita su confianza en un entrenador con amplia experiencia en diversas categorías del baloncesto y que cumplirá su segunda etapa como técnico en Lugo tras un breve paso en la ya lejana temporada 1997/98 en la que también ejerció como secretario técnico.

Tito Díaz es uno de los nombres históricos del Breogán. Un referente como director de juego, fue uno de los jugadores que llevó al equipo celeste a cumplir el registro histórico de jugar en Europa (Copa Korac) con el club de su ciudad en la campaña 1985/86, tras el sexto puesto logrado en la temporada anterior.

Con toda su carrera desarrollada en Galicia, su tierra, Tito Díaz conoce todas las facetas del baloncesto, desde el juego o la gestión de club, pasando por la formación en la Federación Galega de Baloncesto, hasta la dirección técnica de equipos tanto de categoría masculina como femenina.

En su última etapa como entrenador en la élite, Tito Díaz firmó el crecimiento deportivo de un club como el Básquet Coruña durante cuatro temporadas, clasificándose en tres de ellas para play off de ascenso y llegando a jugar una semifinal, tras eliminar precisamente al Breogán en segunda ronda en la temporada 2015/2016.

El ya nuevo entrenador celeste no perdió en ningún momento su actividad en el mundo de la canasta y durante los últimos meses formó parte del staff técnico de la Federación Galega como responsable de las selecciones autonómicas.

Trayectoria como entrenador:

1994-95 Celta Playas. Categoría autonómica.
1995-97 Celta Playas. Segunda División.
1997-98 Breogán Lugo ocupa el cargo de secretario técnico y primer entrenador.
1998-01 Inelga BBC Villagarcía Liga EBA
2001-03 Club Baloncesto Peixefresco Marín
2003-04 CB Rosalía de Castro
2007-08 Gestibérica Vigo
2008-11 Extrugasa de Vilagarcía
2013-17 Leyma Natura Coruña (LEB Oro)

.

Primera «víctima»

El CB Breogán y el jugador Elijah Millsap llegaron a un acuerdo de desvinculación por el que el jugador dejará Lugo en las próximas horas.

Desde el club quieren agradecer a Elijah su trabajo durante los últimos meses y desearle lo mejor en su futuro profesional y personal.