Kobe Bryant, la estrella que ganó dos oros con USA en Pekín 2008 y Londres 2012

.

Comparte sus pensamientos sobre la Copa Mundial y el baloncesto internacional el día antes del sorteo de China 2019

SHENZHEN (China) – Kobe Bryant fue uno de los atletas más populares de Beijing cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008 en la ciudad. Ahora, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto está de vuelta en el Lejano Oriente.

Bryant, el ícono deportivo mundial y embajador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 , habló con FIBA.basketball en la víspera del sorteo.

¿Cómo ha estado de vuelta en China? 
Es genial estar de vuelta aquí. Intento volver aquí cada verano, pero esta vez es un poco más especial debido a que FIBA ​​y yo soy un embajador y lo que eso representa. Es emocionante.

Siempre has sido popular aquí en China. ¿Porqué es eso? 
No estoy seguro. Comencé a venir aquí muy temprano. Tal vez fue 1997 o 1998 antes de que alguien entendiera lo que este mercado podría ser o se convertiría. Simplemente vine aquí porque había una pasión por el juego. Muchos niños tenían una pasión por jugar al baloncesto y yo solo hacía clínicas. Crecieron y crecieron, y aquí estamos hoy. Pero fue solo porque a los niños realmente les gustaba jugar al baloncesto.

Usted dice que el deporte está creciendo aquí todo el tiempo. ¿Qué tan grande es ahora para un evento como la Copa Mundial que vendrá a China? 
Oh, es enorme. Es un gran testimonio de cómo el país ha crecido y cómo el deporte ha crecido en popularidad aquí.

Bryant ganó medallas de oro olímpicas con los EE. UU. En los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012

Entrando, es justo decir que los EE.UU. son los favoritos. ¿Crees que hay algún equipo que pueda desafiarlos o causarles problemas? 
Lo hago, pero es una ventana de preparación de tiempo tan breve, por lo que generalmente se ven equipos que se desempeñan muy bien en este tipo de torneos o en equipos que han jugado juntos desde que tenían 9, 10 u 11 años y crecieron. arriba en el sistema de clubes. Es solo una pequeña ventana para realmente juntarse. Estados Unidos hace un muy buen trabajo porque los chicos se conocen relativamente bien, y desde que nos patearon el trasero hace unos años, comprendemos la importancia de controlar los egos en la puerta y jugar unos por otros. Dicho esto, será difícil derrotar a los EE. UU., Pero hay otros equipos que tienen la oportunidad de hacerlo.

¿Cómo ves que va desde un entorno de franquicia al entorno internacional? Usted mencionó que no hay mucho tiempo para charlar con sus compañeros de equipo. 
Tuve que hacer mucha investigación. Como jugadores de la NBA, cometes el error de suponer que si un jugador internacional es realmente bueno, debería estar en la NBA de todos modos, así que lo he visto. Lo que les dije a los chicos es que no es así. Hay muchos muchachos que deberían estar jugando en la NBA que simplemente eligieron no hacerlo, y no sabes nada de ellos, pero ellos saben todo sobre ti porque pueden verte jugar todas las noches. No tenemos la ventaja, por lo que se requiere mucha lectura y mucho estudio sobre estos tipos de los que nunca has escuchado. Y luego ves la película y dices: ‘¡Oh Dios mío!

Usted dice que hay muchos jugadores internacionales que pueden jugar en la NBA. ¿Hay alguien que quisieras haber estado en alguno de los equipos de los Lakers cuando aún jugabas? 
Bueno, hay un jugador de antes en el día en que jugué contra quien desearía tener en mi equipo. Su nombre es (Dimitris) Diamantidis de Grecia. Lo amo y desearía tenerlo. Su longitud y su tamaño, y lo que podía hacer a la defensiva, me hubiera encantado tener a otro jugador en el ala que pudiera acosar a los pequeños armadores.

¿Hay algún otro jugador que estés esperando ver en la Copa del Mundo? 
Bueno, no la perspectiva del equipo, pero Australia es interesante para mí porque tienen una gran cantidad de talento, y estoy mirando para ver qué tan bien pueden unirse los talentos.

«PAU GASOL ES TAN APASIONADO POR JUGAR POR SU PAÍS, Y ÉL Y SUS CHICOS HAN JUGADO JUNTOS DURANTE MUCHO TIEMPO. CRECIERON JUNTOS».

Una vez llamaste a tu hermano Pau Gasol, el ex compañero de los Lakers. Está séptimo en la lista de anotadores de todos los tiempos en la Copa del Mundo y puede llegar a los cinco primeros si juega en cualquier lugar cerca de lo que es capaz en China. 

Sería un gran honor. Él es un apasionado de jugar para su país, y como dije, él y sus muchachos han estado jugando juntos durante mucho tiempo. Crecieron juntos. Personalmente, sé que significaría el mundo para él. Como su hermano, como su amigo, probablemente significaría más para mí. Sería un gran logro.

Has tenido una educación diferente a muchos otros jugadores de la NBA que viven en Italia. ¿Crees que eso te dio una ventaja al entrar en la liga?
Me dio una gran ventaja en realidad porque cuando crecí jugando en el extranjero, estaba aprendiendo los fundamentos del juego. No estaba aprendiendo las cosas detrás de las piernas, detrás de la espalda. Estaba aprendiendo cosas tácticas como moverme sin balón o hacer pases fundamentalmente sanos, mano izquierda, mano derecha. Cómo utilizar el ángulo en el tiro de banco. Cómo esconderse detrás de las pantallas – solo todas las cosas tácticas. Habríamos tenido la suerte de jugar y jugar una vez a la semana. Tendríamos mucha suerte de hacer eso. Creo que me dio una gran ventaja, así que cuando regresé a Estados Unidos, los niños no sabían cómo hacerlo. Y no podrías aprender a hacer eso en un día o una semana. Eso tenía que ser enseñado durante años, mientras que entre las piernas y detrás de la espalda, podía aprender eso en una semana.

¿Tienes recuerdos de ver baloncesto internacional? 
Oh, me criaron en ello. Durante el tiempo en que crecí, la liga italiana de baloncesto fue probablemente la mejor liga internacional de baloncesto del mundo, y tenías muchos de los mejores jugadores allí, muchos de los mejores talentos italianos y el mejor talento internacional. Tuve la oportunidad de ver baloncesto de primera clase todas las noches.

¿Tienes algún recuerdo de ver los Estados Unidos a esa temprana edad? 
Mi primer recuerdo de ver los EE. UU. Fue a los Juegos Olímpicos de 1984 cuando nuestro equipo colegiado hizo unos 3 o 4 juegos contra el talento de la NBA. Ese fue mi primer recuerdo de ver jugar al básquetbol de EE. UU. Y de ver a un niño llamado Michael Jordan volar por todas las estrellas de la NBA. Eso fue bastante divertido.

Los jugadores de la NBA participaron por primera vez en la Copa del Mundo en 1994. ¿Qué te llamó la atención sobre el potencial del baloncesto internacional en ese momento? 
Nunca pensé que hubiera dudas sobre si el baloncesto internacional sería la ola del futuro. Lo vi de primera mano creciendo. Vi la pasión por el deporte, así que siempre fue solo una cuestión de tiempo.

¿Cuál sería tu histórico inicio de cinco para los Estados Unidos para cualquier equipo? 
Me gustaría ir a Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar.

¿Cómo te sientes acerca del sorteo que viene? ¿Es eso algo que has hecho antes? 
En realidad no. Yo diría que me siento nervioso pero no me siento. Creo que las cosas estarán bien.

¿Has practicado recoger bolas de una olla? 
No lo he hecho, pero si no puedo hacer eso, entonces sabes … creo que debería estar bien. Debería ser un gran evento.