La actualidad en Iberostar Tenerife y Baskonia

.

 

WEB CB CANARIAS.-

Otro reto para inconformistas. El Iberostar Tenerife visita este domingo al Kirolbet Baskonia, uno de los rivales ACB casi inexpugnables en su cancha (16:00 hora canaria, Movistar Plus dial 53). Solo el líder y el segundo clasificado, el Barça y el Real Madrid, han ganado este curso en el Buesa Arena en los diez compromisos que los vitorianos asumieron hasta la fecha como anfitriones en la liga doméstica.

Tarea pues ardua y exigente, pero no imposible, para los tinerfeños que tratarán de prolongar las buenas sensaciones y el buen trabajo hecho entre semana en la #BasketballCL para buscar la sorpresa en el coliseo baskonista. Para ello, el conjunto insular viaja con la baja por lesión de Javi Beirán y con la duda de Richotti, con molestias en la rodilla; mientras que los vascos, que esta noche reciben al Budocnost en partido de Euroliga, tienen hasta este sábado a las 13:00 hora insular para activar o desactivar fichas (actualmente es Garino el que está dado de baja).

Metidos de lleno en la pelea por meterse en los playoffs de la citada Euroliga, con el aliciente de por medio de que la Final Four se celebrará este año precisamente en Vitoria Gasteiz, el grupo de Velimir Perasovic es uno de los bloques más físicos y más completos de la Liga Endesa. Los azulgrana cuentan con la mejor defensa de la categoría (encajan una media de 73,27 puntos por partido) y son igualmente primeros en otras facetas significativas, como en asistencias (18,41), acierto en tiros de dos (58,69%) y robos (8,5).

El talento de Luca Vildoza y Marcelinho Huertas en la dirección: un perímetro con muchos puntos en sus manos; la versatilidad de Johannes Voigtmann o un juego interior muy físico, con Vincent Poirier e Ilimane Diop a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Perasovic solo piensa en la visita del Buducnost de Podgorica de EUROLIGA

El próximo equipo en pasar por la pista del Buesa Arena será el Buducnost de Podgorica. En palabras del técnico baskonista, “es un equipo con mucha calidad. Los montenegrinos, han cambiado muchos jugadores durante la temporada”, señala Perasovic. “Va a ser un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos en la ida, con jugadores como Bitadze o Cole que tienen mucha calidad”.

Para el entrenador azulgrana “es mejor no mirar los resultados de los demás” y centrarse en el trabajo propio. “En nuestras manos está el partido de mañana y si no jugamos bien, vamos a tener problemas”, comenta  el croata. “Ojalá nos acompañe la suerte, pero nosotros tenemos que buscarla”, dice con una sonrisa en la cara.

Buducnos Podgorica llega a Vitoria-Gasteiz sin opciones de entrar entre los ocho mejores de la competición, pero “como todos quieren ganar”. “En una competición como la EuroLeague todo el mundo se juega el prestigio”, finaliza Perasovic, que comenzará mañana sábado a preparar la visita del Iberostar Tenerife en Liga ACB.