El Aloe Plus Lanzarote, favorito en su visita al Autocares Rodríguez Daimiel

.

El triunfo de la semana pasada ante el Eurocolegio Casvi, no sólo sirvió para romper una racha de tres derrotas, sino para consolidarse en la zona media de la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero quiere prolongar las buenas sensaciones y sumar una nueva victoria que le permita seguir escalando posiciones en la clasificación. Los lanzaroteños se desplazan a Ciudad Real para medirse al Autocares Rodríguez Daimiel. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero recuperaba ante el Eurocolegio Casvi las buenas sensaciones, realizando un partido perfecto en todas las facetas del juego, y poniendo en práctica lo entrenado a lo largo de la semana. Un triunfo que ha reforzado la moral de los jugadores de la plantilla, afrontando cada una de las sesiones de trabajo con más entusiasmo al ver que poco a poco van saliendo las cosas. 

El Autocares Rodríguez Daimiel será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la vigésimo cuarta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto de Ciudad Real ocupa en estos momentos la décimo quinta posición de la clasificación, con un balance de 6 victorias y 17 derrotas. Ha caído derrotado en las últimas tres jornadas, lo que está complicando su permanencia en la categoría nacional, después de sufrir la derrota ante Gran Canaria (97-59), Liceo Frances (72-78) y NCS Alcobendas (72-70). 

El base del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Richard Nguema, comenta que este fin de semana se miden a “un equipo que se está jugando la temporada y que ha realizado varios fichajes recientemente”. Nguema adelanta que “no va a ser un partido nada fácil, debemos estar concentrados los cuarenta minutos, defender y seguir trabajando las cosas que estamos haciendo bien”. El jugador del equipo lanzaroteño recuerda que “Daimiel en la primera vuelta nos lo puso complicado y anotando fácil”. 

El encuentro entre el Autocares Rodríguez Daimiel y el Aloe Plus Lanzarote Conejero se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas (11:00 horario insular). Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés, son los colegiados designados para el partido de la 24º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.