LF-2: El derbi canario visto desde la óptica lanzaroteña

.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe al Clarinos Ciudad de Los Adelantados

Ambos equipos buscan la victoria con necesidades muy diferentes

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS.-

Aunque la estela de “la resaca deportiva” tras el récord de asistencia sigue latente, el equipo dirigido por Aday Villalba ha buscado la forma de aislarse de los ecos que resuenan todavía para centrarse en el choque de este sábado, ante el Clarinos Ciudad de Los Adelantados.

Como todo derbi, se apunta a un partido a flor de piel, donde hay que sumar las necesidades de los dos conjuntos. Las locales, con una racha negativa de victorias e intentando alejarse de la zona complicada no se lo pondrán fácil a las visitantes, peleando por la cabeza de la clasificación y asegurar su clasificación para el play off de ascenso.

SONY DSC

Aday Villalba reconoce que el partido “será muy dificil ante una plantilla muy extensa y, bajo mi punto de vista, la más física de la Liga, que le permite jugar muy intenso durante los 40 minutos de partido con muchas rotaciones tanto en el interior como en el exterior”.

Aunque el equipo lagunero, de vencer, consiga la clasificación matemática para la fase final, el Magec Tías busca romper la racha de ocho derrotas consecutivas, sumar la sexta de la temporada y alejarse de la 13ª plaza. “Tenemos que seguir buscando buenas sensaciones, buenos criterios de equipo, siendo competitivos los 40 minutos, sabiendo la dificultad que tiene el partido pero sin regalar nada y dando el 100 por 100”, explica el técnico lanzaroteño.

El Magec Tías podrá contar con todas las jugadoras y el partido de la 22º jornada de la Liga Femenina 2, que será dirigido por Juan Antonio Molina Cruz y Alberto Gamero Luque, se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.