Samuel Sosa: «Cada partido es una final y tenemos que seguir luchando»

.

 

 

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al choque del próximo sábado 16 de marzo, en el que las Guerreras Amarillas se enfrentarán en La Paterna (19:00 hora Canaria), al CB Almería, en la 22ª jornada de la LF2

 Sosa se mostró satisfecho con el trabajo y la actitud de sus jugadoras que afrontarán cada partido de aquí al final de la temporada regular, como si de una final se tratase, tratando de llegar a la última jornada con opciones de poder entrar en la Fase Final.

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

En busca de la 4ª victoria consecutiva

«Después de todo el sacrificio y el esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas hemos logrado 3 victorias consecutivas y la verdad es que veo a las jugadoras muy concentradas y metidas durante los partidos».

«Contamos con la fortuna de jugar por 2ª vez consecutiva en casa  y si podemos aprovechar esa situación para sumar una 4ª victoria consecutiva sería un gran punto a favor nuestra para seguir reforzando ese trabajo diario con las jugadoras».

Un CB Almería que viene de no competir en la última jornada

«No jugaron al aplazarse su partido con el Raca Granada y espero que vengan no solo descansadas sino también relajadas. Bromas a parte, nosotros seguimos con nuestra dinámica y nuestra rutina diaria en cada entrenamiento durante la semana y desde luego que iremos a por todas este sábado ante nuestra afición».

Un rival que se está jugando estar en el playoff

«Ellas tienen una victoria más que nosotros, además del partido aplazado, por lo que tienen algo más cerca que nosotros la opción de entrar en la fase de ascenso, por eso pienso que ellas van a venir a llevarse la victoria sí o sí, porque se están jugando la vida más incluso que nosotros si cabe».

«Tienen tres interiores muy buenas, como son Alicia González, Ornella Santana y Bineta Ndoye; además cuentan con dos bases como Maqui D’Urso e Isa Latorre, que mueven muy bien al equipo y son grandes jugadoras».

El estado actual de las Guerreras Amarillas

«Están con el ánimo al 200%, contentas, metidas, con espíritu de equipo y queremos seguir con la misma línea y la misma actitud este sábado en La Paterna».

Tres victorias con remontada

«La idea es no tener que remontar esta vez (Risas), ya le dije a las jugadoras que espero que para ganar partidos no tengamos que estar remontando 20 puntos, porque después de tres partidos en los que hemos tenido que remontar, 10, 11 y 21 puntos, espero que este partido sea algo más normal y que podamos ir ganando desde el principio».

«La idea es intentar corregir esa situación, entrar bien en los partidos y no con ese déficit de desventaja».

Los 21 puntos de ventaja en el arranque de Canoe

«Pienso que se debió a que el rival lo metió todo y al final nosotros salimos concentrados, también metiendo, pero ellas todo lo que tiraron lo metieron. No es normal anotar 32 puntos en un cuarto y no solo con puntos de dentro sino también desde fuera, que aunque en un momento determinado estén solas, la verdad es que tienen que meter esos tiros».

«Afortunadamente supimos arreglar esa situación y ganar el partido».

Cambio de actitud y recuperación de la fe en sus posibilidades

«Creo que las jugadoras comienzan a creer que son capaces de hacer las cosas bien y que como equipo pueden hacerlo bien. Teníamos buenas jugadoras, pero quizás les faltaba esa unión de equipo, ese espíritu y es algo que poco a poco estamos consiguiéndolo».

Un Tourmalet final con los equipos de la zona alta de la tabla

«Lo afrontamos partido a partido, cada partido es una final y tenemos que seguir luchando, porque mientras matemáticamente haya opciones, debemos de seguir en la pelea».