«Nadie nos ha propuesto la opción de que Tenerife acoja la Fase de Ascenso a Primera Femenina»

.

Carlos Alonso invita al CB Ciudad de los Adelantados a presentar al Cabildo el proyecto de organización 

El presidente del Cabildo de Tenerife, en otro asunto relacionado con el baloncesto, respondió a esta pregunta de BASKETMANÍA: ¿Apoyará la Corporación al CB Ciudad de los Adelantados a pujar por la organización de la Fase de Ascenso a la LF-1, cuando estamos ante un desembolso económico no superior a los 20.000 euros?

«Por supuesto que sí. Respaldaremos todas aquellas iniciativas que beneficien, o puedan beneficiar, al deporte tinerfeño. Me hablas de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina, lo primero que hay que hacer, por parte del club, es presentar la petición al Cabildo, cosa que no ha sucedido a día de hoy. Y si la cantidad es la que usted dice más no habrá ningún problema», comentó.

Queda claro que desde la entidad lagunera, su presidente Claudio García del Castillo no se ha dirigido al menos a esta alta institución pública. Tras la respuesta de Carlos Alonso debe entenderse que los dirigentes del club morado está tardando en presentar el proyecto en la consejería de Deportes que preside Cristo Pérez.

«Apoyamos el Mundial Femenino y fue un éxito», dijo el presidente. «Y si trayendo la fase a Tenerife el club tiene mayores posibilidades de alcanzar la élite femenina, por supuesto que colaboraremos».