El partido en «cachitos»

.

Tony Meier, 30 minutos para destrozar al Iberostar Tenerife

Es bueno. Sus cifras así lo indican. Tony Meier se erigió en el salvo conducto para que su equipo viaje a Tenerife con una renta de 12 puntos. Jugó 30 de los 40 minutos, tiempo en el que anotó 4 de 4 desde el 6,75, 4 de 6 en canastas cerca de la zona y 2 de 3 desde el 4,60. Él fue quien llevó al Promitheas a tener una renta de +18 puntos (55-37) en el segundo cuarto, cuando su equipo llevaba un descomunal 8/10 en triples, por un flojísimo 2/10 de los aurinegros. Meier fue el MVP del partido y trajo por la calle de la amargura a la defensa visitante, incapaz de llevar a puntear sus tiros.

.

Makis Giatras no se fue contento. Sabe que perdió la oportunidad de sentenciar en su cancha

Un jugador trata de convencer al entrenador del Promitheas que ganar por 12 tantos al campeón del Grupo B es un grandísimo resultado de cara al partido de vuelta.Pero Giatras no sonrió porque sabe que la falta de concentración de los suyos en los 5 minutos finales impidieron cerrar la eliminatoria ante su público, cuando llevaban 18 puntos de ventaja. Igual, el día 13, Makis Giatras entrará en el vestuario visitante del Santiago Masrtín y dirá a sus jugadores: «Perdimos la eliminatoria en casa«.

.

«Pasa, pasa… estás en tu casa»

Dimitrios Katsivelis es el jugador de la imagen. Se observa cómo se dispone a dejar una bandeja ante la ¿pasividad? de tres defensores aurinegros, Abromaitis, Beirán y Gillet, y la mirada del base San Miguel. Fueron reiteradas las ocasiones en las que el Promitheas atacó con excesiva facilidad la canasta canarista, sin que saliera a relucir la consistente defensa. Lo de esta tarde en Patras fue una pésima actuación, diría que más alarmante que los últimos 5 minutos sufridos en Zaragoza.

.

Reapareció el 00 pero no estaba en las mejores condiciones

Recurrir a Rodrigo San Miguel, sobretodo después de lo visto en Zaragoza, se hacía necesario. Pero había que comprobar si el 00 estaba en las mejores condiciones físicas para ser de la partida. Fue la carta que Txus guardó para este partido, sorprendiendo a todos la presencia del maño en el quinteto inicial. Dispuso de 25:30 minutos, para anotar 3 puntos, coger 4 rebotes, dar 2 asistencias y recuperar 3 balones. Valoró +1. Habrá que esperar que su vuelta al parquet no le traiga alguna mala noticia pues en varios momentos se le vio llevándose la mano al hombro malo

,

Colton Iverson necesita ayuda

A estas alturas de la película sería una temeridad cuestionar algo en este Iberostar Tenerife 18/19. Porque con los hombres que maneja Vidorreta se ha conseguido estar en la Copa del Rey, eliminar al Unicaja para plantarse en semifinales y en ellas tutear a todo un campeón como el Barça. Acumular 12 victorias es todo un éxito que hay que aplaudir. Dicho esto sí me atrevo a puntualizar que en la «pintura» Colton Iverson está necesitado de ayuda. Cuando comete dos/tres faltas o cuando los minutos pasan factura, el relevo no ofrece garantías. Porque Sebas Saiz, intratable con España, no ofrece garantías defendiendo al gigante contrario, entiendo porque es un «cuatro». Y lo de Petit Niang ya es evidente. Como su falta de garra y de recursos. Postdata/ Nunca he escrito al dictado de nadie y con el mismo respeto opino cuando se juega bien y se gana, que cuando se roza el ridículo y se pone en peligro una eliminatoria.

.

Apelar a la magia del Santiago Martín para seguir en Europa

Bueno, esta derrota abultada ya es historia. Se dijo adiós a una histórica marca sin perder en Europa lejos de casa en el peor de los momentos, cuando la diferencia de puntos cobra valor. Vidorreta y sus técnicos tendrán tiempo para revivir lo sucedido y aprender de los errores. Dicho esto, ahora hay que centrarse en el derbi canario en un pabellón, el Santiago Martín, que será decisivo en sus dos próximos compromisos, el de liga ante un necesitado Granca, y el de la BCL, donde todos tendremos que poner algo de nuestra parte para convertir el recinto en un VERDADERO INFIERNO para los griegos.Yo confío plenamente en ganar por más de 12 puntos, pero será de vital importancia que las gradas ofrezcan su mejor entrada y que la afición lleve en volandas a este equipo que tantas alegrías nos ha dado y que seguirá dando al deporte tinerfeño. ¿Quién carajo dijo miedo?…