El Rainbow Catania de Graciela Díaz, más cerca de la A2 italiana

.

Derrotó al Cus Unime al final de una carrera angular … El viaje hacia la A2 …

Bruni: «Fue un partido real, ahora listo para los play off de ascenso» 

Rainbow-Cus Unime 56-40

Rainbow Catania : Diop 1, Nucera 3, Ferlito 4, Caruso, Aleo 5, Bruno ne, Chiarella 12, La Manna 14, Costes ne, Spina ne, Díaz Brito 10, Licciardello 7. Todos.: Bruni. 

Cus Unime : Boncompagni 1, Scordino 5, Natale 10, Scardino 5, Certomà 14, Polizzi 3, Neilande 2, Grillo ne, Pellicanò, Ingrassia G. ne, Cascio, Mazzullo. Todos.: Zanghì. 

Árbitros : Tarascio y Di Mauro. 

Parcial : 17-16, 29-20, 39-30.

Comunicado de prensa Rainbow Catania

(traducido del italiano)

.La tinerfeña Graciela Díaz en acción

No perdonamos a las etneas y los peloritanos: ambos, sin incentivos de clasificación, condenan el alma en una carrera angular y sin ser felicitados. El Rainbow gana  , gracias a una final de crescendo y un segundo trimestre en el que hizo lo suficiente para lograr un  Cus Unime poco productivo.

Al comienzo, es un golpe y una respuesta continuos:  Chiarella y La Manna responden al brío de la  Navidad y Scardino ,  Nucera evita que los invitados huyan , Díaz Brito coloca la firma con buenos movimientos en el post-bajo y un par de tiros bloqueados. En la segunda parte, el partido hermético, el Etnee hace lo suficiente para obtener una buena ventaja siempre gracias al canario largo El entrenador Zanghì encuentra algunos puntos de nuevo gracias a Navidad y Certomà, pero el esfuerzo da a luz a un ratón. La determinación de  Diop  en defensa y el aporte de la pareja Chiarella-La Manna cierran la disputa a favor de las etneas.

Durante el fin de semana, lejos de los play-offs: el Rainbow lo verá con Priolo en las semifinales, quienes ganarán se enfrentarán entre Alma Patti y Virtus Eirene Ragusa. El camino hacia la A2 es muy largo: el campeón de Sicilia jugará contra «Lazio 2» la semifinal nacional y contra el ganador entre Marche / Abruzzo / Umbria 1-Tuscany 2 la final; la finalista siciliana la verá contra Toscana 3, y finalmente contra la ganadora Emilia Romagna 1-Piemonte 1.

Periodista: Roberto Quartarone 

 

El Campeonato Rainbow Catania terminó con un éxito en el Palazzetto de la Escuela de Policía Penitenciaria de San Pietro Clarenza, que regula el Cus Messina para 56-40 .

Carrera no hermosa, la que se juega en el edificio Clarentine, con las dos formaciones que, agonísticamente, no se ahorran desde los primeros minutos. Los entrenadores forzaron al entrenador Bruni a vencer el tiempo en 10-12. Los sucesivos injertos de Díaz Brito y Nucera permiten a los propietarios adelantar en los últimos minutos de la primera mitad, con el juego joven de Reggio que golpea el objetivo desde tres puntos. El primer cuarto cierra con un estrecho 17-16 a favor de las etneas. En la casa del Arco Iris, el trabajo de Graciela Díaz Brito se siente debajo de los tablones, que, además de magnetizar los rebotes, se familiariza con la retina, contribuyendo decisivamente a 29-20 a favor del biancorossoblu en la «larga pausa». La secuencia de comandos de la coincidencia no cambia cuando regresa al campo. El juego no es muy espectacular y la tercera fracción da origen a un 10-10 que deja el resto de la disputa sin cambios a la penúltima sirena (39-30). La última parte se abre con el triple de Ileana Aleo, que trae la ventaja de Catania en 12 puntos, y luego se fortalece aún más con los centros de La Manna, Chiarella, Licciardello y Ferlito. Es una brecha que la gente de Messina ya no logra llenar, a pesar de cerrar la pelea, con el triple de Polizzi que no perjudica a los propietarios.

Al final del juego, la entrenadora Bruni de la bienvenida a sus chicas y al esfuerzo de todo el entorno Rainbow: «Quiero felicitar a las chicas, que jugar más y que jugar menos, porque obtienes el primer objetivo de la temporada, que es llegar al playoff El equipo se ha centrado en este objetivo desde el pasado 27 de agosto, por lo que puedo decirle quiénes son nuestros colaboradores aquí. Tampoco me olvido de los gerentes y de todos los colaboradores internos y externos. gran oponente, luchó hasta el último segundo.Fue un juego real y una buena prueba para los playoffs. Demosos listos para esta nueva fase, porque es el próximo objetivo.Jugaremos el primero en casa, nuestra ubicación, y por lo tanto estamos «Seguro del factor de campo. Lo daremos lo mejor posible durante la semana y poder transferirlo a las chicas para que estén listos para enfrentar estos desafíos».