Luther King Laguna y Santa Lucía Basket, campeones del XV Torneo de Minibasket “Teguise un Sol Lleno de Historia”

.LOS CAMPEONES POSARON CON LOS TROFEOS CONQUISTADOS

El torneo, organizado por el CB Grubati, se celebró en Teguise desde el domingo hasta el martes

CB GRUBATI

En la tarde del martes concluyó el XV Torneo de Minibasket de Baloncesto “Teguise un Sol Lleno de Historia”, organizado por el CB Grubati, y que este año ha quedado encuadrado en los actos de celebración del 25º aniversario de la fundación del club.

El torneo contó con la presencia de nueve equipos masculinos y cinco femeninos, que procedían de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, resultando, como en el torneo infantil que concluyó el domingo, bastante ameno y emocionante por la igualdad mostrada por los equipos.

.EL LUTHER KING CAMPEÓN Y UNA JUGADA DE LA FINAL

El palmarés femenino lo copó el Luther King Laguna, que se impuso al Ariagona Lanzarote, como también hiciera en la fase regular. El equipo tinerfeño había llegado a la final sin perder ningún partido, mientras que el lanzaroteño sólo había caído, 50 a 64, en uno de ellos, el que le enfrentó a su rival en la final. Así en el último encuentro del torneo el Ariagona Lanzarote buscaba reforzar los errores cometidos en la fase previa, pero no pudo hacerlo, ganando el Luther King Laguna por 66 a 48 y llevándose el trofeo.

.SANTA LUCÍA BASKET, CAMPEÓN MASCULINO

Por su parte, el torneo masculino enfrentó en la final al Santa Lucía Basket de Gran Canaria y al Virgen del Mar de Tenerife. Ambos equipos también se vieron en la fase previa, en el grupo A, siendo el campeón de ese choque el cuadro del sudeste grancanario por 74 a 63. La final, sin embargo, estuvo cargada de emociones fuertes y necesitó de una prórroga para dilucidar quién inscribiría su nombre en la copa de campeones. Este placer le tocó al Santa Lucía Basket que se impuso por 83 a 79.

.IRENE RODRÍGUEZ Y SAULO MARTÍN, LOS MVP’s

Los premios individuales otorgados a los mejores jugadores de la final recayeron en Irene Rodríguez del Luther King Laguna, que anotaba 16 puntos en poco más de 19 minutos; mientras que el masculino fue a manos de Saulo Martín, con 35 puntos anotados y +18 de valoración. Completaron el podium de equipos el Isla Volcán – Ariagona que se imponía al Magec Tías en la final de consolación femenina y el Luther King Laguna que se imponía al Juventud Laguna en la final de consolación masculina.

.LOS SUBCAMPEONES DEL TORNEO, ARIAGONA LANZAROTE Y VIRGEN DEL MAR

Se cierran cinco intensos días de baloncesto en Teguise, siendo más de 500 jóvenes los que han disfrutado del XII Torneo Infantil “César Manrique” y del XV Torneo Minibasket “Teguise un Sol Lleno de Historia”. Dos eventos organizados por el CB Grubati, y donde los más pequeños también han podido disfrutar de otras actividades como la sección de eSports.