Vidorreta: «»Lo primero defender, pensar que estamos en una eliminatoria a 80 minutos y que los 40 primeros son vitales»

.

«Ellos son muy físicos, que corren el campo, defienden largo y son duros apretando las líneas de pase»

«Un equipo con gran profundidad de banquillo y que no nos lo pondrá nada fácil»

«Estamos trabajando para poder recuperar a Rodrigo, si bien a día de hoy (lunes) no está ni al 50%, aunque nos quedan horas para el partido de Champions. Ha podido trabajar unos minutos con el equipo pero se ha tenido que retirar antes de culminar la mitad del trabajo. Veremos a ver si llega al choque del miércoles», indicó Txus Vidorreta tras el entrenamiento de ayer en el Santiago Martín.

De Janari Joessar dijo: «No está recuperado, aunque viaja con el equipo a Grecia, siendo lo normal que no sea de la partida porque solo lleva dos entrenamientos. Hacerlo jugar cuando sabemos que no va a estar al 100% en un partido de esta importancia es algo que no contemplo. Por lo demás, típicos golpes, ligeras molestias de Staiger y Colton Iverson, pero ambos han podido completar el entrenamiento, lo que es una buena señal de cara al partido del miércoles».

.Michalis Tsairelis, un viejo conocido de la afición tinerfeña

Sobre el Promitheas Patras, indicó: «Está haciendo una gran temporada, tanto en Champions como en la liga griega, aunque en esta semana le ha pasado como a nosotros, perder dos puestos en la clasificación, siendo superado por AEK y Paok, pero está todo el año entre los cinco o seis primeros. En la Champions llegó a la última jornada de la fase regular ya clasificado como cuarto. Es un equipo largo, con muy buenos físicos, muchos jugadores griegos, bien dirigido, con muchas opciones tanto defensivas como ofensivas, destacando sus jugadores americanos como manejadores del balón, casos de Langton Hall y Rion Brawn, destacando en el juego interior tanto Teren Parks como  Octavio Eliss. Tienen también mucha importancia en el juego del Promitheas Patras los griegos, con nuestro viejo conocido Michalis Tsairelis en la posición de pívot; Leonidas Kaselakis en el tres-cuatro; Christos Saloustros en posición de dos-tres; los bases Dimitrios Katsivelis y Niko Gkikas… Junto a ellos dos grandes jugadores, Tony Meier, gran tirador, y Oleksandr Lypovyy, internacional ucraniano, que juega en posición de alero y el especialista defensivo del equipo griego. Lo dicho, un equipo con gran profundidad de banquillo y que no nos lo pondrá nada fácil», concretó Vidorreta de la escuadra griega de Patras.

Cuestionado por las posibles claves para salir airoso de esta cita o al menos traer una mínima desventaja a Tenerife, manifestó. «Lo primero defender, pensar que estamos en una eliminatoria a 80 minutos y que los 40 primeros son vitales. Esto nos llevará a no perder la concentración en ningún momento y ser capaces de mantener el tono físico porque ellos son muy físicos, que corren el campo, defienden largo y son duros apretando las líneas de pase», concluyó Txus Vidorreta.