El Tenerife Central B se corona campeón del IV Torneo de baloncesto Infantil San Sebastián de La Gomera

.

 

  • Venció en la final al Valle Arautápala en una competición en la que participaron 16 formaciones

San Sebastián de La Gomera, a 4 de marzo de 2019.- 

El CB Tenerife Central B se proclamó campeón del IV Torneo Infantil San Sebastián de La Gomera al imponerse en la final al Valle Arautápala por 45-36, en una cita marcada por la deportividad y que se celebró entre el 2 y el 4 de marzo en la capital colombina. Carlota Vera, del Tenerife Central B fue nombrada MVP y formó parte también del quinteto ideal junto a Isabel Lasheras (EMB Adeje), Simeng Manganell (Echeyde Santa Cruz), Carmen Hernández (Valle Arautápala) y Daniela Rodríguez (Felipe Antón).

.Domingo Hernández, elegido mejor entrenador del torneo

 

Domingo Hernández, del Valle Arautápala, fue elegido mejor entrenador. Mientras, la jugadora del CB Isla de La Gomera, María de los Ángeles Rosal, recibió la beca Campus Javi Beirán, que premia valores como la convivencia y el compromiso, mientras que el premio a la deportividad y a la mejor afición fue para el Echeyde Santa Cruz.

Al acto de clausura, celebrado en el Pabellón de San Sebastián, asistió el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el concejal de Deportes, Iván Estévez; el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras; la secretaria del club, Juana María Herrera y la representante de Molino de Gofio Imendi, Cristina Mendoza. La cita, organizada por CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, y que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán.

Más de 300 niñas y niños se concentraron en la capital colombina representando a 16 clubes que llegaron procedentes de La Palma, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Entre ellos se encontraba el Doguén, que finalizó en tercera posición, al ganar al Villa de Tegueste, que concluyó cuarto. El cuadro de honor lo completaron EMB Adeje (quinto), EB Felipe Antón (sexto), Ingenio (séptimo), Gran Canaria Pintadera 06 (octavo), Echeyde Santa Cruz (noveno), RCNT (décimo), Gran Canaria Pintadera 05 (undécimo), Vilaflor Valle Sur Fátima (duodécimo), Sauces (decimotercero), EMB Candelaria (decimocuarto), Breña Baja (decimoquinto) e Isla de La Gomera (decimosexto).

El IV Torneo Infantil San Sebastián de La Gomera fue una fiesta para los equipos. Al margen del programa de encuentros, también hubo otras actividades paralelas como el Concurso de triples Intersport, en el que se impuso Simeng Manganell (Echeyde Santa Cruz) y el Concurso de tiros por equipos, del que resultó vencedor la EB Felipe Antón. Otro de los momentos más esperados fue el All-Star Campus Javi Beirán, celebrado en la noche del domingo.

Este lunes comenzó la categoría Masculina, competición en la que participarán 16 equipos: 7 Palmas, EMB Adeje, Santa Cruz, Breña Baja, Agüimes, EMB Candelaria, RCNT, Roque Idafe, Cenobio Valerón Basket, Amuley, Villa de Tegueste, Valle Sur Fátima, Ingenio, Felipe Antón, Isla de La Gomera y Valle Arautápala. Finalizará el miércoles [día 6].

El Torneo San Sebastián de La Gomera cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Molino de Gofio Imendi, Espectáculos TS, Creativa 7, Perfumerías La Rosa, Gomera Torus, Expo-Quim, Júnior Producciones, Cafetería Heladería Ezcaray, La Machanga y Ferreterías Pepe e Hijos.