Magec Tías y San Isidro se alzan con el XII Torneo Infantil “César Manrique”

.

Ganaron las finales femenina y masculina ante el Ariagona y La Salle, respectivamente, en los últimos instantes

Concluyó el XII Torneo Infantil “César Manrique” que desde el viernes y hasta este domingo se ha disputado en el municipio de Teguise bajo la coordinación del CB Grubati, que celebra el XXV aniversario de su fundación.

Un total de 17 equipos lucharon por hacerse con el histórico trofeo, siendo finalmente el Ariagona y el Magec Tías los que se clasificaron para la final femenina y La Salle Laguna y el San Isidro los que lo hicieron para la final masculina.

El encuentro entre el Magec Tías y el Ariagona resultó ser muy igualado con alternativas para los dos equipos en el marcador, siendo finalmente el conjunto entrenado por Ricardo Nowicki el que se impuso al de Mohamed Taunechi con un resultado final de 47 a 50.

 

Por su parte, en la final tinerfeña, la que enfrentó a La Salle Laguna con el San Isidro, fue todavía más apasionante. Si bien La Salle Laguna fue superior durante gran parte del choque llegando a tener una ventaja de hasta 13 puntos, el San Isidro supo reponerse para ganar con un triple de Eduardo Gándara sobre la bocina, cerrando el marcador con el resultado de 67 a 66.

En el aspecto individual, la mejor jugadora de la final femenina fue Natalia Lozano del Magec Tías, mientras que el mejor jugador en la final masculina fue Carlos Alberto Luis del La Salle Laguna.

Las finales de consolación fueron para el Juventud Laguna en femenino venciendo al Isla Volcán – Ariagona y para el Santa Lucía Basket grancanario en masculino al derrotar al Juventud Laguna.

A la clausura del torneo se comenzó a preparar todo para el XV Torneo Minibasket “Teguise Un Sol Lleno de Historia” que arrancó en la tarde del domingo y concluirá el martes a las 13:00 horas, con las finales de la categoría masculina y femenina