El Campus Promete-Clarinos en las web’s de los equipos

.

WEB DEL CB CAMPUS PROMETE.-

Todo apuntaba a ello, y Lobete vivió una excitante mañana de baloncesto en el duelo por el liderato entre los dos grandes equipos del Grupo B de LF2. Respondió la afición en la grada y acompañó con su calor a un Campus Promete que en su semana más dura se sobrepuso a las bajas para tumbar a Ciudad de los Adelantados (73-60), en una nueva muestra de fortaleza mental y solidez de equipo. Las riojanas se quedan además a una sola victoria de la clasificación matemática para la Fase de Ascenso.

Vanessa Gidden, Patri Benet y Adrijana Knezevic quedaban en el parte de bajas para el gran duelo por el liderato, donde Jacinto Carbajal añadía a la recién llegada Ivanovic y Suné Swart hacía el esfuerzo para ayudar (y de qué forma) al equipo, que además perdía en el inicio del tercer cuarto a Carmen Miloglav por un pinchazo muscular. Una suma de adversidades que, una semana más, no constituirían una excusa para un equipo donde todas las demás dieron un paso adelante.

La primera parte en Lobete fue de dinámicas: un 0-8 de salida visitante con Atkinson en racha, hasta la primera canasta riojana, de una Déborah Ayela que sigue creciendo y rozó de nuevo el doble-doble (9 puntos 8 rebotes). El Campus Promete, donde todo el mundo portó camisetas con el lema ‘Fuerza Adri’, en apoyo a la lesionada Knezevic, se recomponía rápido tras abrir la lata, con los triples a continuación de Miloglav y la debutante Ivanovic, más Vucurovic en la pintura (12-14, minuto 15). Volvía a pista también Swart tras un mes de baja y con ella e Ivanovic (18 puntos y un gran partido en su debut), junto con el trabajo de Carla Zabala, las riojanas asumían el mando del duelo (23-21, minuto 11) y se adentraban en unos minutos de ensueño: férreas en defensa y dinámicas en ataque, con un triple y canasta más adicional de Rosemarie Julien para abrir distancias y la bandeja de Carmen Miloglav que ponía la máxima (37-25, minuto 16).

No parecía estar en el guión, pero las riojanas bajaron ahí y Ciudad de los Adelantados se rehizo con un colosal parcial de 0-10 liderado por Atkinson y los triples de Pedrals y Ortiz en muy poco tiempo. Las visitantes llegaban por delante a un descanso de máxima igualdad: 39-40.

Fuerza mental

El momento de la fortaleza mental llegaría por necesidad en ese intervalo entre el final de la primera parte y la vuelta de vestuarios. El factor ajeno era la recaída de Miloglav, que abandonaba el partido y dejaba al equipo sin directoras puras. Una baja más y un Clarinos que estiraba el chicle hasta su mejor momento (42-49), minuto 24 pero sin aprovechar a acentuar los daños.

Y volvía el Promete a la vida: un triple de Julien y dos grandes acciones de Ivanovic y Ayela daban la vuelta (52-51) y recuperaban a la versión más alegre de las riojanas. Llegaba el último cuarto y el partido entraba en su fase más excitante: en su día de regreso de la lesión, irrumpía Suné Swart primero con un 2+1 de brega y después con un triple que rompía a Ciudad de los Adelantados (59-51). El final al rojo vivo rebajaba las tasas de acierto más allá del intercambio desde la línea de personal, hasta el momento clave: un gran triple de Ayela en el límite de la posesión, que ponía a las visitantes contra las cuerdas (67-56, minuto 37). El partido acabaría ahí, incluyendo una técnica al banquillo canario, ya sin capacidad de reacción. El ‘trono’ del Grupo B de LF2 se queda en Lobete, para un Campus Promete que afronta ahora la recta final de la liga regular con un horizonte más favorable para afianzar el liderato.

.

La racha toca su fin en Logroño

WEB DEL CB CLARINOS.-

No pudo ser. El Ciudad de los Adelantados pierde su condición de invicto a domicilio y ve frenada su racha en feudo del poderoso Campus Promete. Las tinerfeñas fallan en su intento de asaltar el primer puesto, tras verse superado por el cuadro riojano en un último cuarto de gran acierto local. La debutante Milica Ivanovic (18 puntos) lideró la victoria de Campus Promete, mientras que Tanaya Atkinson (22 puntos) volvió a ser l areferente ofensiva de las tinerfeñas. A pesar del tropiezo, el Ciudad de los Adelantados se mantiene firme en la segunda posición. 

 

Gran puesta de escena de un Ciudad de los Adelantados que entró más concentrado al choque y puso un 0 – 8 de parcial en apenas dos minutos. Las locales reaccionarían de, pero Tanaya Atkinson lideraría a las visitantes para cerrar el primer cuarto por delante 19 – 21.

 

Cambio de papeles en el arranque del segundo periodo, con un inicio local arrollador (11 – 1) que provocaba el tiempo muerto de Claudio García. Tras el paso por banquillo la diferencia riojana llegaba a la máxima de +12 (37 – 25), pero una espectacular recta final permitía a las tinerfeñas dar la vuelta al marcador. Tres triples (dos de Pedrals y uno de Ortiz) lideraron el parcial de 2 – 15 que permitía a Ciudad de los Adelantados irse al descanso por delante en el marcador (39 – 40).

 

A la salida de vestuarios, el guión de intercambio de parciales se mantenía. Las visitantes dominaban los primeros cinco minutos (45 – 51), pero Campus Promete respondía de la mano de Rosemarie Julien para poner un 8 – 0 y entrar en los diez minutos finales con leve ventaja (53 – 51).

 

El periodo decisivo empezaba con Suné Swart sumando un dos más uno y un triple para aumentar un parcial que frenaba Pedrals con otro triple para las tinerfeñas (59 – 54). No obstante, Campus Promete había obtenido una renta que no parecía dispuesto a perder y con otro arreón (8 – 0) provocaba el tiempo muerto visitante a falta de tres minutos (67 – 56). Tras el receso, Milica Ivanovic acertaba desde los tres puntos y terminaba con cualquier esperanza de remontada de un Ciudad de los Adelantados que sumaba en Logroño su primera derrota a domicilio (73 – 60).

 

Tras el tercer tropiezo de la temporada, el Ciudad de los Adelantados ya piensa en la próxima jornada como la mejor oportunidad de resarcirse. Las moradas reciben al Alcobendas con la consigna clara de volver a sumar y acercarse más a la fase de ascenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *