COPA DE LA REINA: Perfumerías Avenida defiende su trono ante el Spar CityLift Girona más exigente

.

 

Por tercera campaña consecutiva, la final de la Copa de la Reina será un mano a mano entre un Perfumerías Avenida que buscará su octavo trofeo de los seis últimos años y un Spar CityLift Girona que optará de nuevo al título en la que se prevé una de las finales más igualadas de la historia. Dos colosos del baloncesto femenino que se vaciarán sobre la pista para poder reinar tras un gran torneo (12:00 hora canaria – Teledeporte).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Figuraban ambos equipos en la gran mayoría de quinielas previas para poder alcanzar la final por lo que ni Spar CItyLift Girona ni Perfumerías Avenida han fallado a la que empieza a ser ya su tradicional cita con una Copa de la Reina en la que se verán las caras por tercera temporada consecutiva a la búsqueda de un título que ha terminado en manos de las salmantinas en cinco de las últimas siete finales.

 

La exigencia del Spar CItyLift reta al vigente campeón

Suele decirse que a la tercera va la vencida y ese es el lema que acompañará este domingo al Spar CityLift Girona en su tercer asalto consecutivo a la final de la Copa de la Reina. Un encuentro en el que se medirán una vez más al doble campeón Perfumerías Avenida y en el que las jugadoras de Eric Surís esperan poder transformar en un triunfo las buenas sensaciones que han acompañado al equipo desde que diera comienzo la temporada.

Para ello, el conjunto catalán deberá imponerse al que ha sido su coco durante las últimas siete finales, un equipo que, de la mano de Miguel Ángel Ortega,no sabe lo que es perder unas finales en las que han sumado otros tantos títulos ante las gerundenses. Pero en esta ocasión todo será diferente ya que la exigencia de este Spar CityLift Girona ha hecho que pocos rivales hayan podido toserles en una temporada en la que incluso el propio Avenida perdió su condición de invicto en su visita a Fontajau.

Pero, para poder encontrar el mayor premio posible, Surís tendrá que concienciar a sus jugadoras para quesean capaces de ofrecer su mejor versión de la temporada en un choque en el ques erán muchas sus preocupaciones sobre la pista. Una de las principales, el buen momento de María Asurmendi en la dirección del equipo, la clase con la que acostumbra a decantar finales Silvia Domínguez, la explosividad de la recién llegada Jewell Loyd, la lucha de Erika de Souza bajo los table roso la capacidad de Angel Robinson para cosechar MVPs en las finales.

Eso sí, en Girona cuentan este año con el mejor antídoto posible tal y como ha podido comprobarse a lo largo de una Copa de la Reina en la que Shay Murphy quiere despedirse de la mejor manera posible de un equipo liderado en las últimas horas por una colosal Julia Reisingerova. Dos jugadoras que marcarán el paso en un encuentro en el que la magia que brote de las manos de la histórica Laia Palau será clave para que el Spar Citylift Girona pueda terminar con el reinado de su oponente.

Toda una incógnita que alimentará durante las horas previas el interés por una final que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte.

Fecha y hora: Domingo 3 – 12:00 hora canaria
Televisión: Teledeporte

Resultados de esta misma temporada:

Supercopa: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (72-62)
J.10: Spar CityLift Girona vs Perfumerías Avenida (79-53)

La clave: Los pequeños detalles que marcan diferencias. Será una gran final entre dos magníficas plantillas y con dos equipos muy igualados en todas sus posiciones lo que hará que, en esta ocasión más que nunca, los pequeños detalles puedan marcar diferencias en un partido que podría decidirse por ese rebote no luchado, ese balón no peleado,ese tiro libre errado… Quien tenga un mayor control sobre ello, tendrá mucho ganado.

El dato: Spar CityLift Girona, ante el maleficio de las finales. No son pocas las finales que ha disputado durante las últimas temporadas un Spar CityLift Girona que luchará este domingo contra su propia historia reciente ante el que ha sido su bestia negra de la súltimas temporadas. Y es que, desde la final de Liga ganada por las gerundenses en la temporada 2014/15 y su posterior Supercopa 2015/16, el Perfumerías Avenida ha logrado derrotar al equipo hoy entrenado por Eric Surís en las siete finales disputadas ganando 3 Ligas (2015, 2016 y 2017), 2 Copas de la Reina(2017 y 2018) y 2 Supercopas (2017 y 2019).

Yasmina Alcaraz, Asunción Langa y Sara Peláez arbitrarán la final

La Final de la Copa de la Reina 2019 que se disputará mañana domingo en Vitoria ha conocido en el día de hoy tanto a los dos equipos que lucharán por el título sobre el parqué de Mendizorrotza como al que será el equipo arbitral para la cita.

Un equipo que, por primera vez en la historia de las finales de Copa de la Reina, estará compuesto íntegramente por mujeres con la designación de Yasmina Alcaraz (foto), Asunción Langa y Sara Peláez como colegiadas de un encuentro en el que el cuarteto arbitral se completará con la presencia de Elena Espiau como árbitro reserva. 

De este modo, la edición de 2019 culminará mañana domingo un campeonato que ha incorporado a RENFE como patrocinador y que ha contado con seis mujeres dentro del grupo de árbitros designados para su fase final y en el que seis de sus siete encuentros han contado con presencia femenina sobre el parqué.

Spar CityLift Girona vs Perfumerías Avenida:

– Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña)
– Asunción Langa de Martín (Madrid)
– Sara Pelaéz Santana (Madrid)

– Reserva: Elena Espiau Guarner (Aragón)
– Comisario: Ángel Pérez Bergua