Colton Iverson: » Estamos listos para las batallas»

.

FIBA EUROPE.-

Colton Iverson e Iberostar Tenerife se están preparando para comenzar su campaña de Play-offs, ya que pretenden volver al podio de los ganadores en la temporada inaugural 2016-17 de la Liga de Campeones de Baloncesto. 

Iverson no estaba con el equipo entonces, en ese momento ejerciendo su comercio en Israel con Maccabi Tel Aviv, antes de pasar el año pasado en la ACB con Andorra y luego unirse a Tenerife esta temporada. 

El centro de 7’0 «(2m13) ha ayudado a llevar a Tenerife a un récord de 12-2 en la Temporada Regular, abriéndose camino hacia el primer puesto del Grupo B. Es el mismo récord y semilla que terminaron con la temporada pasada, donde finalmente terminaron Con una salida de ronda 16 a manos de la UCAM Murcia, esta vez Iverson confía en que están listos para la postemporada.

«Tuvimos casi una primera ronda perfecta, con solo dos derrotas por márgenes muy pequeños en casa, lo cual fue un poco frustrante», reflexionó Iverson sobre el año. 

«El uno contra PAOK – por un margen de un punto – y el juego contra Venezia solo por un margen de dos puntos, a pesar de tener muy buenos juegos contra esos equipos». 

» Queríamos intentar cerrar la primera ronda con un juego perfecto y sin pérdida, pero esas dos fueron pérdidas frustrantes porque sabemos que podríamos haberlos ganado. No podemos rehacer el pasado e hicimos una primera ronda bastante sólida, que nos ayudó a ganar confianza y química para los próximos pasos que vienen en la temporada en el BCL».

Sus esfuerzos en la Temporada Regular los han visto empatados contra Promitheas Patras en la ronda de 16, un equipo que se fue 8-6 en el Grupo D. 

A pesar de su récord, Iverson dice que su escuadrón no está minimizando el potencial de Promitheas para lograr un sobresalto, especialmente En casa frente a sus apasionados fans griegos. 

«Va a ser un rival muy difícil y no podemos subestimarlos en absoluto. Fueron capaces de salir de un grupo difícil, y la segunda fase de la competencia ahora está bastante abierta, por lo que cada equipo puede vencer a cualquiera».

«Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel durante los dos juegos y debemos jugar de la misma manera que lo hicimos en la primera ronda, por lo que no nos metemos en situaciones en las que no queremos meternos, como perder». por un gran margen en el partido de ida, por ejemplo. 

«Grecia es un país increíble para el baloncesto, y los fanáticos son muy apasionados y les encanta estar 100% detrás de su equipo. Tendremos que estar concentrados y no sentirnos presionados por el ambiente, pero lo tratamos antes y lo hicimos muy bien, así que creo que podemos manejar este tipo de situación «. 

Iverson, de 29 años, está promediando 10.4. puntos, 5.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.3 robos en un 61.6% de tiros en esta temporada, en un lado que ha recibido aplausos por su capacidad para compartir la pelota;

Tenerife es el segundo lugar en la Liga de Campeones de Baloncesto en asistencias por juego con 21.9 y, como resultado de ello, lidera la competencia en porcentaje de goles de campo en 49.2%. 

Iverson cree que esta química es lo que les ha permitido experimentar el éxito hasta este punto. 

«Creo que jugamos como uno solo, jugamos como un equipo sin importar qué», dijo. 

«Nuestra química y unidad son muy sólidas, y nos mantenemos unidos en los buenos y malos momentos de los juegos que jugamos. No tenemos miedo y jugamos con mucha pasión, y todos queremos ayudar al equipo a ganar». 

Iverson señala a los gustos de Bolonia, Murcia, Hapoel Jerusalem y AEK Atenas como compañeros de título, pero dice que una sorpresa puede venir de cualquier parte. 

«Mis años en Europa me enseñaron que podrían pasar muchas sorpresas. Cada equipo tiene la oportunidad de tener una buena carrera a partir de ahora, como en los juegos de dos etapas, puedes tener grandes y vencer a cualquier equipo. Son algunos equipos que hicieron muy buenas etapas de primera ronda, como la nuestra, pero todos tienen que jugar». en su nivel más alto para no sorprenderse y no dar por sentado lo que hicieron en la fase de grupos. Será una dura batalla, y el camino hacia el título no será el más fácil «. 

Pero no te equivoques, el título es el objetivo.

«Todos sabemos que va a ser difícil para todos los equipos que comienzan ahora, pero estamos listos para las batallas y los desafíos que se avecinan. Queremos sacar lo mejor de esta campaña y nos gustaría llevar el título a la isla, para compartir este momento y este trofeo con nuestros fanáticos. 

«Sabemos de lo que somos capaces, y hemos estado mostrando nuestro nivel en los últimos meses contra un muy buen equipo tanto en la Liga ACB como en el BCL. Después de nuestra primera parte de la campaña, podemos apuntar alto «.