Campus Promete-Ciudad de los Adelantados, el PARTIDAZO

JUGADA DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

El equipo tinerfeño no podrá contar con la jugadora Chantel Charles

 COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Primero contra segundo; el mejor ataque frente a la defensa más férrea; los dos equipos más poderosos del grupo B se citan este domingo (11.00 h.c.) en el Polideportivo de Lobete (Logroño) en lo que será el gran partido de la Liga Femenina 2. Con diecisiete victorias y dos derrotas, Ciudad de los Adelantados y Campus Promete comparten un liderato que esta jornada quedará en manos de tinerfeñas o riojanas.

Con la baja de Chantel Charles, la expedición morada ya pernocta en Logroño, siendo el jefe de la misma el propio entrenador Claudio García, quien se muestra confiado de cara a la cita del domingo: Hemos trabajado muy bien y veo al equipo con muchas ganas de afrontar un partido que, sin ser decisivo, sí que es muy motivante para ambos”, apunta el entrenador de un combinado tinerfeño que llega a tierras riojanas con la meta de seguir aumentando su racha triunfal y manteniendo su condición de invictas a domicilio.

Un objetivo para el que debe doblegar a un Campus Promete “muy poderoso, con una gran plantilla que ha reforzado a lo largo de la temporada con jugadoras de primer nivel como Vucurovic o Miloglav”. Acerca de las claves para lograr el triunfo, el entrenador del Ciudad de los Adelantados señala al aspecto psicológico en un partido en el que “será muy importante la gestión de emociones en los momentos malos que aparezcan”, destaca García quien en lo táctico añade “el control del rebote, aspecto que ellas dominan muy bien con jugadoras como Gidden e Ylenia, y ser capaces de imponer nuestro ritmo de juego en cada momento”.

El equipo tinerfeño llega a esta jornada con una racha de doce victorias consecutivas, iniciada precisamente tras la derrota del pasado mes de noviembre ante Campus Promete. Desde entonces, doce partidos en los que ambos equipos han demostrado una gran regularidad, sobreponiéndose a algunas bajas y a la consecuente adaptación de nuevas jugadoras.

Así, respecto al duelo de la primera vuelta, el equipo dirigido por Jacinto Carbajal llega a la cita con tres caras nuevas: a los refuerzos de Vucurovic y Miloglav, jugadoras con experiencia en la élite nacional y europea que desde su llegada han demostrado su potencial, se suma ahora Milica Ivanovic (foto), alero serbia que llegó esta semana a la disciplina riojana para cubrir la ausencia de la lesionada de Knezevic

Un total de tres incorporaciones que han aumentado el nivel de una plantilla en la que destaca Vannessa Gidden, segunda jugadora más valorada del grupo B con una media de 18 puntos y 10 rebotes. Junto a la interior jamaicana, Manzanares, Swart y Benet, ésta última conocida por la afición lagunera, aportan conocimiento de la categoría; y Rosemarie Julien, gran amenaza exterior que está cumpliendo las expectativas creadas con su fichaje.