La previa en la web del CBC

.

«MÁXIMA CONCENTRACIÓN PARA VISITAR UNA PLAZA ADVERSA»

COMUNICACIÓN CBC.-

El Iberostar Tenerife reanuda este sábado la competición tras el parón por una nueva ventana FIBA en la pista de un peligroso Tecnyconta Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 19:15 hora canaria, Movistar Plus dial 53). El grupo de Txus Vidorreta retoma la ACB con la firme intención de consolidarse en puestos de privilegio ante un rival, que ya fue capaz de ganar en el Santiago Martín (86-88), y que, con dos victorias menos que los aurinegros aspira precisamente a superar la barrera que separa la media tabla de los puestos de playoff.

Desafío pues exigente para los tinerfeños que lo afrontan con las bajas de Rodrigo San Miguel, lesionado el lunes pasado con la selección española (tiene una contusión en la articulación esternoclavicular y primera costilla); y del recién llegado Janari Jõesaar, que sufría en el entreno de ayer una contusión en el primer dedo del pie derecho; por lo que el base vinculado Alberto Cabrera (foto) ha entrado en la convocatoria canarista.

No fue nunca una plaza sencilla la de Zaragoza, ni en la época del CAI ni en la más reciente en la élite de los rojillos, que se adjudicaron cuatro de los seis choques jugados allí en ACB contra el Canarias, los tres últimos de manera consecutiva. El grupo de Porfirio Fisac combina veteranía y hambre de élite, con jugadores importantes en todas las posiciones. Los maños son segundos en el ranking de máximos reboteadores de la liga (más de 37 por partido), terceros en tapones y cuartos en robos.

La calidad de Bo McCalebb en la dirección, junto al talento de Carlos Alocén, internacional de nuevo cuño, y del grancanario Santana; la experiencia de jugadores como Seibutis, Martín o el ex canarista Fran Vázquez; la capacidad física y anotadora de Stan Okoye; o la versatilidad de Nemanja Radovic, serán algunos de los argumentos a minimizar por un Iberostar Tenerife que aspira a marcar territorio imponiendo sus señas de identidad: defensa, solidaridad en ataque y fortaleza como bloque.

https://twitter.com/i/status/1101493325801115648