LF-2: Derbi con necesidades de victoria

.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el Spar Gran Canaria se enfrentarán en un choque cargado de necesidades

CB MAGEC TÍAS.-

Si hay un partido complicado para cualquier equipo de la Liga Femenina 2 es cuando se enfrentan al Spar Gran Canaria, todo un grande del baloncesto nacional e internacional que, por circunstancias deportivas, está ahora en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se prepara para recibir al equipo grancanario este fin de semana con todas las jugadoras disponibles, con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados y continuar con las buenas sensaciones dejadas la pasada jornada ante el Real Canoe.

“Jugamos ante un rival muy físico con gran calidad en el perímetro y con capacidad física en el rebote, dejando pocas segundas opciones”, comenta Aday Villalba, técnico del equipo lanzaroteño. “El rival ha mejorado defensivamente por lo que tenemos que ejecutar el plan de partido a la perfección para ser competitivas y llegar a un final igualado”, sentencia el técnico local en referencia a los cambios experimentados por el rival con la llegada al banquillo de Samuel Sosa, quien hasta hace dos semanas estaba enrolado en las filas del Magec Tías.

El choque, se disputará el domingo a las 16:00 horas, un horario muy poco habitual. El equipo lanzaroteño solicitó al grancanario un cambio de horario debido a que los entrenadores del equipo rojinegro no podían estar por motivos laborales en el horario inicialmente fijado, accediendo el Spar Gran Canaria a la modificación, cosa que agradece el CD Magec Tías.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afronta este encuentro con 5 victorias y 14 derrotas, desde la 10ª posición y los colegiados del partido serán Nicolás Murillo Khon y Julio Rijo Muñoz.