Equipos tinerfeños al XII Torneo Infantil “César Manrique” y XV Torneo Minibasket “Teguise Un Sol Lleno de Historia”

.

Teguise se convierte en el epicentro del baloncesto infantil y minibasket

El CB Grubati organiza en el Pabellón Municipal de Teguise dos torneos que reunirá a más de medio millar de jugadores

 

Más de 500 jugadores/as, de edades comprendidas entre los 9 y 13 años de edad, pasarán a lo largo de los próximos cinco días por las instalaciones del Pabellón Municipal de Teguise. El Club Baloncesto Grubati, dentro de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la fundación de la entidad, no faltará a la cita del XII Torneo Infantil “César Manrique” y del XV Torneo Minibasket “Teguise Un Sol Lleno de Historia”. La competición arranca en el mediodía de este viernes y se prolongará hasta la tarde del próximo martes.

La duodécima edición del Torneo Infantil “César Manrique” contará con la participación de un total de 17 equipos, quienes comenzarán a llegar a lo largo de la jornada de este viernes para disputar sus primeros encuentros. Los infantiles vivirán tres días de intensa actividad y se contará con la presencia de equipos de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

CD San Bartolomé, Juventud Laguna, Grubati, EB Felipe Antón, Costa Teguise, San Isidro, La Salle Laguna, Magec Tías, Evecan y Maspalomas, competirán en la categoría masculina del torneo infantil. Y el cartel se completa con la presencia de Grubati, Isla Volcán, Juventud Laguna, Maspalomas, María Auxiliadora, Ariagona y Magec Tías, en la categoría femenina.

El domingo les llegará el turno a los catorce equipos que tomarán parte de la décimo quinta edición del Torneo Minibasket “Teguise Un Sol Lleno de Historia”. Uno de los torneos más longevos de categoría minibasket que se celebran en Canarias y que cada temporada cuenta con los mejores equipos de las islas. También serán tres días de convivencia con el baloncesto como denominador común.

Santa Lucía, Virgen del Mar, Magec Tías, Costa Teguise, 7 Palmas, Telde Basket Tara, Luther King, Juventud Laguna y Grubati, son los equipos que participarán en la categoría masculina del torneo minibasket. En la categoría femenina se contará con la presencia de Grubati, Ariagona, Megec Tías, Isla Volcán y Luther King.

Los jóvenes jugadores que tomarán parte del XII Torneo Infantil “César Manrique” y del XV Torneo Minibasket “Teguise Un Sol Lleno de Historia” no sólo disfrutarán del baloncesto. El CB Grubati ha programado diferentes actividades relacionadas con los eSports, siendo ésta una de las grandes novedades de los cinco jornadas de baloncesto que se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Teguise.

El XII Torneo Infantil “César Manrique” arrancará en la tarde de este viernes y se prolongará hasta el mediodía del domingo, celebrándose a partir de las 13:00 horas las finales de la categoría masculina y femenina. En la tarde del domingo se disputarán los primeros encuentros del XV Torneo Minibasket “Teguise Un Sol Lleno de Historia”, y el torneo continuará hasta el mediodía del martes, disputándose a las 13:00 horas las finales de la categoría masculina y femenina.