Ferrán Bassas: «Será un partido en el que debemos estar muy pendiente de todo el mundo»

.

«No me importa asumir una mayor responsabilidad, estoy preparado para ello», indicó el base ante una posible ausencia de Rodrigo San Miguel 

Atrás ha quedado una semana sin competición para la plantilla del Iberostar Tenerife, aunque cuatro jugadores han tenido que competir con sus respectivas selecciones, casos de los españoles San Miguel Beirán y Saíz, y el argentino Brussino.

«Hemos podido entrenar algo, aunque también disfrutar de unos días de descanso, que viene bien. Ya desde hoy estamos preparando el partido del sábado en Zaragoza», indicó el base Ferrán Bassas en sala de prensa.

Preguntado por su compañero Rodrigo, dijo: «Sé que esta mañana se iba a hacer unas pruebas; parece ser que solo fue el golpe, lo que le debe permitir entrenar cuanto antes«, dijo.

Del choque en el «Príncipe Felipe» de Zaragoza manifestó: «En la primera vuelta perdimos en casa y en los últimos años en las visitas a su cancha no hemos sido capaces de ganar. Tenemos ganas de poder conseguir una victoria allí, lo que sería muy buena para encarar la segunda vuelta después de la Copa del Rey y del parón por las «ventanas FIBA».

 Hizo referencia a lo que para los equipos ha significado estas ventanas. «Lo piensas en el primer momento es que es una putada porque las selecciones nos dejan sin entrenar con el grupo al completo y si encima conllevan bajas por lesión es también negativo. Por suerte lo de Rodrigo es poquito y volverá pronto a los entrenos del grupo», indicó Bassas.

Acerca de asumir un mayor protagonismo en el caso de que el doble 0 no llegue a tiempo al partido del sábado dijo que «no me importa asumir una mayor responsabilidad, estoy preparado para ello». 

Lo de ganar a casi todos los grandes, con la excepción, por el momento, del Real Madrid, para perder ante rivales teóricamente inferiores, casos de Zaragoza, Burgos, Estudiantes, indicó Ferrán que «no se trata de exceso de relajación, aunque la gente diga que son encuentros que debían haberse ganado, pero, bueno, hay que olvidarse de ello y pensar que cada partido es un mundo, siendo nuestra obligación afrontarlo como hicimos en la Copa ante el Unicaja, que es un claro ejemplo de cómo debemos jugar».

Vienen partidos muy importantes, incluso trascendentales, como son los de la BCH. Preguntado por las claves para saldar con éxito los choques ante el Promitheas Patras, y los de ACB ante Zaragoza y el derbi canario, comentó el 10 aurinegro: «La motivación que debemos coger para estas citas tiene que ser muy importante. Después de los parones afrontas la competición con las dudas que trae el no haber entrenado todos juntos la semana anterior. Hay que tener las ideas muy claras y encarar muy bien cada uno de estos partidos, ya que si somos capaces de sacarlos adelante habremos conseguido dar un paso muy importante de cara a lo que restará de competición en la liga doméstica y en la Champions», manifestó Bassas.

Hizo referencia al plantel maño y dijo: «Stan Okoye está jugando muy bien, de hecho aquí nos mató; Bo McCalebb, cuando físicamente está bien, es muy difícil de parar, sobretodo en transición. Estos dos jugadores son importantes, pero el Zaragoza juega mucho en equipo, donde están Seibutis, Alocen, desde el banquillo, está jugando muy bien… Será un partido en el que debemos estar muy pendiente de todo el mundo».