Janari Jõesaar: «Quiero jugar mi potencial y dar lo mejor de mí en el Iberostar Tenerife»

.

«El volver a jugar junto a Sebastián Saiz ha influido en mi decisión; él me ayudará a encajar en el equipo»

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

 
 

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional estonio Janari Joesaar. El nuevo jugador aurinegro, que puede jugar tanto al dos como al tres, llega procedente del BC Kalev Cramo, equipo donde ha compaginado la disputa del torneo doméstico, la LBL, con la VTB United League.

Joesaar, un exterior de 25 años y 1,98, ha defendido los colores de su selección en todas las categorías inferiores y ha participado con su equipo nacional absoluto en las ventanas FIBA, en choques correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

Natural de Tartu, Janari completó su formación en Estados Unidos, tanto en la Sunrise Christian Academy High School de Wichita (Kansas), como en la NCAA, donde defendió los colores de los Rebels de Ole Miss (coincidió allí con el aurinegro Sebas Saiz) y de Texas Pan-American, donde promedió 16,9 puntos por encuentro.

 

Tras su periplo universitario, ha militado en varios equipos bálticos: AVIS Rapla, Rakvere Tarvas, University of Tartu y las dos últimas temporadas, en el BC Kalev Cramo de Tallín. Este curso venía promediado 8,9 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias en la VTB United League para unos 13,3 créditos de valoración por encuentro.

Si no hay demoras ni contratiempos con sus enlaces aéreos, el nuevo jugador canarista llegará este lunes a la Isla, a las 21:50 horas por el Aeropuerto de Tenerife Sur.

¡Janari Jõesaar se traslada de Kalev Cramo a la Liga Alta española!

Publicado por el periodista Siim Semiskar (KORPALL24)

TRADUCCIÓN GOOGLE

El domingo por la mañana, la noticia de que el bandolero oficial estonio Janari Jõesaar se mudó de su antiguo club local, el BC Kalev / Cramo al extranjero, el español Iberostar de alto rango , se hizo oficial . Al jugador tan esperado se le ocurrieron las buenas actuaciones recientes, así como el interés de otros clubes, pero con Tenerife las conversaciones se firmaron rápidamente.

De acuerdo con un estonio de 25 años, en este momento la liga española comenzó a negociar con un club que era incluso el quinto, y terminó con un contrato de 1.5 años. “Nunca he enterrado la esperanza, he querido ir al extranjero todos los años. Por supuesto esperé y esperé. Por supuesto que estaba feliz cuando llegó esta oportunidad «, dijo Jõesaar, quien mostró un buen juego en el portal Korvpall24.ee, las camisetas de Kalev / Cramo de esta temporada.

«A nivel personal, este es un momento muy bueno para mí y agradezco a Kalev / Cram por no sostenerme. «Todavía es una lástima el irme porque era una parte importante de Cramos, pero tengo que centrarme en mi carrera y no poder sufrir«, agregó uno de los líderes del equipo de Estonia.

Según Jõesaare, no se le habían presentado ofertas atractivas esta temporada, que deberían haberse considerado seriamente. Pero ahora, a medida que se acercan los plazos de transición, el agente comenzó a hacer llamadas en sucesión. Una de las razones de esto fue el juego estrella de la VTB United League, donde Jõesaar escapó como sustituto, e incluso después de que los clubes de conciertos celebrados con Serbia se activaron.

«Ahora el teléfono ha estado lleno en el agente últimamente, pero el equipo y el juego VTB se pusieron calientes. No sé qué tan grande era este juego estrella VTB, pero hasta cierto punto él podría ayudar. Tenerife estaba interesada en el pasado, y las historias probablemente eran más largas. En serio, han estado en contacto durante 4-5 días «.

Los estonios no sabían nada sobre su papel en el nuevo equipo y solo podían especular sobre la información disponible: «Al jugador estadounidense Thaddus McFadden, que juega en el equipo georgiano, se le permitió salir de Tenerife y estaba buscando un sustituto en la misma posición. Probablemente jugaré en nr2 y en nr3. No veo qué papel tengo exactamente».

Curiosamente, el español Sebastian Saiz, de 24 años, que es un hombre muy familiar para Jõesaar, juega en el equipo de Tenerife: «Es increíble: volvimos a los Estados Unidos en la escuela secundaria, luego en la universidad y ahora en un club profesional nuevamente. No puedo decir si jugar a Saizi allí contribuyó de alguna manera a mi elección, pero es un hecho interesante «.

Si el interés por Jõesaare aumentó recientemente, entonces uno de los miembros del equipo ruso se tomaba en serio a los estonios: «Estaban interesados, pero salimos y aceptamos la oferta de Tenerife. El club ruso estaba considerando si solo me querían para el final de esta temporada o la próxima. «Como ya estaba en Tenerife para comenzar a firmar de inmediato, se dieron por vencidos y volvieron a mirar la nueva temporada».

Jõesaar viajará a España el lunes por la mañana y luego trabajará duro: «Lo primero que debo hacer es someterse a un control médico y luego mirar hacia adelante». Quiero jugar mi potencial y dar lo mejor de mí. Tienes que entrar rápidamente en el club y acostumbrarte a la situación. Afortunadamente, estoy familiarizado con a quién preguntar sobre el equipo, los roles y el sistema de juego. Espero que no tarde mucho en acostumbrarme y pueda empezar a ponerlo ahora mismo «.

Finalmente, un estonio que enfrenta un nuevo desafío ha agregado: “Tales transiciones pueden ser fáciles, pueden ser difíciles. Depende de las negociaciones. Todo estaba más o menos bien conmigo. Ya me preparé para entrar. Con todo, todavía es difícil salir de un lugar e ir al extranjero, donde hay que destacar de inmediato. Pero para esto hemos preparado todas nuestras vidas «.

Fichan a un extraordinario jugador», dice la prensa de su país

En el verano de 2017, Jõesaaren, quien se mudó de Tartu al primer club de Estonia, tiene la temporada más exitosa de su carrera. En VTB United League, su rol ha aumentado en comparación con el año pasado, cuando las cifras promedio han sido de 25 minutos, 9 puntos y 6 rebotes por juego.

Tenerife mostró un interés tan claro en Jõesaare que estaba listo para pagar el monto de transición en el contrato de Estonia para contratarlo. Kalev no puso el trato en la mano, porque el propio Jõesaar expresó su deseo de probarse a sí mismo en un club extranjero fuerte, Kalev / Cramo escribe en su comunicado de prensa.

Tenerife ocupa el quinto lugar en la liga española con 12 victorias y 8 derrotas, aunque las diferencias son pequeñas y se han jugado muchas más en el evento principal. Al mismo tiempo, el equipo del mejor tiempo de Canarias continuará luchando en la Liga de Campeones, donde la octava final de Patras Promitheas pronto se reunirá con Grecia. La próxima reunión en casa se celebrará el 2 de marzo contra el Zaragoza.

Además de ser un Jõesaar de 25 años, Tenerife jugará con varias canchas de baloncesto europeas, con un conocido personal que lo espera en casa. El jugador más exitoso del equipo este año ha sido Sebastian Saiz, con quien Jõesaar jugó durante años en los Estados Unidos junto con Sunrise Christian Academy y Ole Muss University.

El equipo de Saiz Tenerife no ha jugado un papel importante en esta temporada, y el equipo se ha basado principalmente en cuatro hombres: una gran ventaja del estadounidense, Tim Abromaitis (un promedio de 12.3 puntos, 4 rebotes y 1.4 puestos), una frontera española Javier Beiran (12.3 p. 5.5 lp y 3.8 rs), el centro estadounidense Colton Iverson (12.2 p y 7.2 lp), y hace algún tiempo el backman estadounidense Thaddus McFadden (12.4 p y 2.3 rs). El puntaje promedio de los jugadores restantes ya está muy por debajo de diez.

Con el movimiento del río a España, el número de jugadores en el país está creciendo a cinco: Siim-Sander Russian y Jõesaar es un campeonato, o clubes ACB, los derechos de los jugadores de Sander Raieste y Robert Valge también pertenecen a los clubes de la liga superior, pero nuestros hombres juegan en niveles inferiores. Rauno Nurger está en primera línea o LEB Gold.