Mañana, Letonia-España, en directo por BeMad (17:30 hora canaria)

.

 

La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodía ha puesto rumbo a Riga, donde mañana viernes disputará frente a Letonia (17:30 hora canaria, en directo por BeMad) su penúltimo partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Con la clasificación ya asegurada, el objetivo es doble: cerrar la fase con buen baloncesto y victorias que permitan mantener el segundo puesto en el ránking mundial.

.

Tras casi cuatro días de concentración en Guadalajara, la Selección ha puesto este jueves al mediodía rombo a Riga, donde mañana viernes disputará su penúltimo partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo. La expedición española tiene previsto llegar a la capital de Letonia a las 22:00 hora local.

Con la clasificación para China ya asegurada desde el pasado mes de diciembre y con un balance de 10 victorias y sólo 2 derrotas, el objetivo de España es doble: cerrar la fase con el excelente baloncesto que ha desplegado a lo largo de estas ‘ventanas’ y sumar dos victorias más que la reafirmes en el segundo puesto en el ranking mundial.

El partido del viernes dará comienzo a las 18:30, hora española (17:30 en Canarias) y se podrá seguir en directo por su emisión en BeMad.

Para el partido, que la Selección quiere ganar para luchar el próximo lunes en Tenerife por el liderato final del grupo, el seleccionador Sergio Scariolo confirmó esta misma noche a los 12 jugadores que disputarán el encuentro. Son los de la foto superior: San Miguel, Lóperz-Aróstegui, Alberto Abalde, Edgar Vicedo, Nacho Llovet, Quino Colón, Sebas Saiz, Carlos Alocén, Jonathan Barrero, Darío Brizuela, Javi Beirán y Víctor Arteaga 

Una vez aterrizados en Riga, la SEAM realizará el mismo viernes por la mañana una sesión de entrenamiento en el parquet escenario del partido, el Arena Riga.

Los letones se juegan en estas dos últimas jornadas su clasificación, para la que también tienen opciones Montenegro –su rival en el último partido- y Ucrania.

En el partido de la primera vuelta de esta fase, disputado en Madrid el pasado mes de septiembre, España derrotó a Letonia en (85-82) en un final agónico con una espectacular canasta de Colom (ver vídeo) a falta de sólo 5 segundos para el final, a la que el propio Quino puso la guinda con dos tiros libres que dejaron el marcador en el 85-82 final.

https://twitter.com/i/status/1098633196818833408