Esto sí fue una SORPRESA

.

Esto sí es una SORPRESA. El Joventut acabó con el sueño copero de uno de los tres grandes de España, el Baskonia de Perasovic. Los verdinegros fueron siempre por delante, con la excepción de 35 segundos, lo que convierte en justa la victoria de la «Penya».

Hay dos formas bien distintas de ganar: en EQUIPO, como hizo ayer el Iberostar Tenerife, o basando el éxito en el extraordinario partido de tu jugador franquicia, en este caso el argentico Nico Laprovittola. Y si bien en ambos casos se puede hablar de mérito, me van a permitir que me quede con el trabajo en conjunto. Porque si mañana un defensor le amarga la tarde a Nico, la NicoDependencia puede llevar a la derrota. Sin embargo, el juego de cinco hombres más la aportación del banquillo suele tener más consistencia pues no será «flor de un día» y sí premio al quehacer del grupo.

Lo de Laprovittola hoy es para enmarcar. De hecho su 50 valoración y sus 36 tantos marcan el récord de la Copa del Rey en formato ACB, permitiendo que un histórico, que el año pasado estuvo a punto de descender, incluso de desaparecer, se meta en semifinales, una fase en la que solo cuatro pueden estar.

.

Laprovittola se viste de extraterrestre para hacer historia

¡Histórico Laprovittola! En una actuación absolutamente memorable, el base argentino condujo al Divina Seguros Joventut hasta la semifinal tras vencer por 89-98 al KIROLBET Baskonia. 36 puntos, 7 asistencias, 9 faltas recibidas y 50 de valoración, la mejor marca vista jamás en la Copa del Rey. ¡Ex-tra-te-rres-tre!