Canterbury Academy y Santa Cruz 2007, campeones del  «V Torneo Memorial Peter Hamilton»

.

  • Aroha Fariña del Santa Cruz 2007 y Sofía Travieso del Canterbury fueron nominadas como MVPs del Torneo

 Canterbury Academy (en precadete) y Santa Cruz 2007 (en minibasket) se han proclamado brillantes vencedores del V Torneo Memorial Peter Hamilton, que se ha venido celebrado estos días en las instalaciones del I.E.S. Anaga y del Colegio Miguel Pintor. En la final precadete, las grancanarias se impusieron al C.B. El Palo de Málaga por 76 a 64  , mientras que en minibasket, el Santa Cruz 2007 venció a la selección de Tenerife por 65 a 60 .

Al final de la primera fase ambos equipos fueron líderes de sus respectivos grupos. El Canterbury se impuso con comodidad en sus tres encuentros al Nuryana (69-19), Santa Cruz (69-36) y C.B. El Palo (74- 56). Por tanto la clasificación final en precadete quedaba encabezada por Canterbury y El Palo, que disputaron este domingo la gran final, mientras que Santa Cruz y Nuryana jugaban el tercer y cuarto puesto que acabó con victoria de  las anfitrionas por 46 a 38.

En el Torneo de Minibasket el Santa Cruz 2007 sacó adelante sus tres partidos en la fase previa igualmente con comodidad: victorias frente a la selección de Tenerife (63-46), C.B. El Palo (83-60) y CBA La Matanza (72-22). Así las cosas, Santa Cruz y la selección de Tenerife han disputado en la mañana del domingo la gran final con victoria para las santacruceras por 65 a 60 en un igualado encuentro , mientras que en el tercer y cuarto puesto el C.B. El Palo se impuso al CBA Matanza por 67 a 15.

.Sofia Travieso, del Canterbury, MVP en Precadete

El acto de clausura contó con la presencia de Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, y de Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, que además hicieron entrega de los premios a las dos jugadoras MVP del torneo: Aroha Fariña del Santa Cruz 2007  en minibasket y Sofía Travieso del Canterbury Academy en Precadete.

.Aroha Fariña, del Santa Cruz 2007, la mejor en minibasket

.

El gerente del C.B. Santa Cruz, manifestó al final del torneo que “estamos muy contentos por como ha quedado el torneo y se ha visto un gran nivel deportivo. La verdad es que nos esforzamos para que nuestros jugadores/as puedan disfrutar de este tipo de citas a lo largo del año porque entendemos que son muy buenas para su formación por la competitividad que siempre hay, tanto si las organizamos nosotros como si viajamos fuera de la isla. Por supuesto queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento, de las dos federaciones la Canaria y la Insular,  y de todas las firmas patrocinadoras sin cuyo apoyo sería imposible sacar adelante un torneo de este tipo”.