Nuevo derbi canario para el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el CB Aridane

.

 

El encuentro se disputará este viernes a las 14:00 horas, tras la petición del cuadro palmero de adelantar el choque de la 19º jornada

CB LANZAROTE

El Aloe Plus Lanzarote Conejero quiere seguir prolongando su buena racha de resultados, después de sumar dos importantes victorias ante el CB Pozuelo y el CD Estudio. Afrontan un nuevo derbi canario en la categoría nacional, partidos que son imprevisibles y donde los jugadores quieren siempre exponer su mejor versión. En el mediodía del viernes reciben la visita del CB Aridane, un partido que se jugará en un horario poco habitual. La hora de comienzo está programada para las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ha sido una atípica semana de trabajo para la plantilla del Aloe Plus Lanzarote, en la que se cambian los hábitos habituales al adelantar el partido al mediodía del viernes. El base Ander Fernández, después de algunas semanas de baja por una lesión en el hombro, regresaba la pasada semana a la competición. Y el pivot Charles Yassi ya se encuentra recuperado de las molestias físicas que le impidieron ser de la partida en uno de los encuentros oficiales del equipo.

El Club Baloncesto Aridane será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 19º jornada de la Liga EBA. Los palmeros ocupan en la actualidad la undécima posición de la clasificación, con un balance de 6 victorias y 11 derrotas. En el mes de diciembre sufrieron la baja de su entrenador Carlos García, siendo Raquel Padrón la que se puso al frente del CB Aridane. En la jornada anterior cayeron en su cancha ante el NCS Alcobendas (83-90) y en la primera vuelta se llevaron la victoria en La Palma después de una prórroga.

El base Ander Fernández considera que el CB Aridane es “un equipo competitivo, con jugadores de mucho nivel y que te puede complicar un partido”. Ander asegura que “tenemos que salir muy concentrados, porque en La Palma nos sorprendieron” y añade que “intentaremos salir concentrados desde el primer minuto y no dejarlo todo para el último cuarto”.  En referencia a lo sucedido en los últimos partidos, en los que el Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cerrado la victoria en el último período y protagonizando una gran remontada.

El encuentro se disputa en un horario poco habitual, atendiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la petición realizada por el CB Aridane para adelantar el choque al mediodía del viernes. La afición volverá a ser el jugador número seis del equipo lanzaroteño, y por ello Ander Fernández comenta que “agradeceremos todo el apoyo que tengamos el viernes”.

El partido entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el CB Aridane se disputará el viernes a las 14:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Mikel Wiot Espinosa y Alberto Gamero Luque, son los colegiados designados para el choque correspondiente a la 19º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.