BCL: Mañana se sortean los Octavos de Final

.

El Iberostar Tenerife tendrá como rival a uno de estos tres equipos: LE MANS (FRAN), TELENET GIANTS ANTWERPS (BEL) O PROMITHEAS PATRAS (GRE)

MIES (Switzerland) – Los Play-Offs de la  Basketball Champions League ya conocen el nombre de sus participantes después de que el miércoles llegase a su final la jornada 14 de la temporada regular. 

Dieciseis (16) equipos se han clasificado para la siguiente fase de la competición, con nada más y nada menos que diez (10) países y ligas representados.  

Estos equipos son (alfabéticamente): AEK (GRE), Banvit (TUR), Besiktas Sompo Japan (TUR), Brose Bamberg (ALE), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Iberostar Tenerife (ESP), Le Mans (FRA), Nanterre 92 (FRA), Neptunas Klaipeda (LIT), Nizhny NovgorodB(RUS), PAOK (GRE), Promitheas Patras (GRE), Segafredo Virtus Bologna (ITA), Telenet Giants Antwerp (BEL), UCAM Murcia (ESP), y Umana Reyer Venezia (ITA).

De los 32 equipos que inicialmente participaron en la temporada regular, 16 equipos (los cuatro primeros de cada grupo) se han clasificado para la siguiente fase de la competición, los equipos que han terminado quintos y sexto en cada grupo tienen el derecho a jugar la FIBA Europe Cup, y los que finalizaron séptimos y octavos han quedado eliminados. 

De cara al sorteo de Play-Offs Draw, los 16 equipos clasificados han sido posicionados con respecto a su clasificación en la temporada regular. Los equipos que han finalizado primeros de su grupo en la temporada estarán en el bombo 1, los segundos de grupo estarán en el bombo 2, etc. El procedimiento del Play-Offs se describe aquí.

.

Los octavos de final de Play-Offs comenzarán (5-6 y 12-13 marzo) y continuarán en los cuartos de final (26-27 marzo y 2-3 abril). 

La localización de la Final Four se anunciará tras la celebración de los cuartos, al final de la primera semana de abril. Además, el sorteo determinará las semifinales y tendrán lugar la semana siguiente en la ciudad sede de la Final Four. 

El sorteo determinará los emparejamientos de los Play-Offs y tendrá lugar en la Casa del Baloncesto FIBA el viernes 8 de febrero a las 11:00 hora canaria. La ceremonia se pondrá en streaming en vivo en www.championsleague.basketball.

 

Los tres posibles rivales del CB Canarias en octavos de final

Le Mans francés 

Cuarto del Grupo A, el conjunto que dirige Eric Bartecheky se ha plantado en octavos del certamen continental con un balance de siete victorias y siete derrotas. Juega sus partidos en La Salle Antares, recinto con capacidad para 6.000 espectadores. Actual campeón de la liga francesa y subcampeón de Copa, cuenta en sus filas con varios ex conocidos de la ACB, caso del base Jonathan Tabu (ex Bilbao, Zaragoza y Fuenla), del alero Demetrius Conger (ex Joventut) o del interior Richard Hendrix (ex Granca).

Los galos tienen cinco títulos de liga en sus vitrinas y actualmente son decimoterceros de la Jeep Elite con un saldo de 9/10. El citado Hendrix (15,4 de valoración en la BCL), el base Michael Thompson o el exterior Cameron Clark, máximo anotador de la PRO A, hace dos años, cuando salió campeón con Chalon-sur-Saône, son algunos de sus jugadores más destacados.

 

Telenet Giants Antwerp Amberes belga

 Actual subcampeón belga, el Telenet Giants Antwerp accede a octavos como cuarto del Grupo C. Diez veces campeón de liga, juega sus partidos en el Lotto Arena, pabellón con capacidad para casi 5.300 espectadores. El grupo que dirige Roel Moors tiene en el internacional belga Ismael Bako, elegido mejor jugador joven de su país en 2017, a uno de sus referentes (16,4 de valoración media en la #BCL).

Además, números en mano, destaca la aportación del base estadounidense Paris Lee y del alero JaeSean Tate.

Promitheas Patras griego

El conjunto griego accede a octavos con un balance de ocho triunfos y siete derrotas, tras un triple empate con Neptunas Klaipeda (3º) y Strasbourg (5º). Hasta la fecha se ha comportado como uno de losoutsiders de la #BasketballCL y es la gran revelación del año en la Superliga helena, donde marcha tercer clasificado (11/5), solo superado por los Euroliga, Olympiakos y Panathinaikos.

Originario de Patras, protagonizó una notable escalada en los últimos años para plantarse en la élite. Juega sus partidos en el Dimitris Tofalos Arena, recinto con capacidad para 4.100 espectadores y cuenta en sus filas con el ex aurinegro, Mihalis Tsairelis (foto).