Este fin de semana se juega el «V Memorial Peter Halmiton»

.

Todo está preparado ya para la celebración este fin de semana  del 5º Torneo Memorial Peter Hamilton, torneo nacional que en esta ocasión se desarrollará en categorías minibasket y precadete femenino. La cita, como decimos, se disputará del 8 al 10 de febrero en las instalaciones del Colegio Miguel Pintor (las minis) y en el I.E.S. Anaga (las precadetes), y contará con la organización del CB Santa Cruz de forma conjunta con la concejalía de Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz. 

En la categoría precadete femenina participan 4 equipos, C.B. El Palo de Málaga, Canterbury Academy de Gran Canaria, Nuryana y C.B. Santa Cruz. Los equipos jugarán todos contra todos, viernes y sábado, y el domingo los dos primeros disputarán la final y los otros dos el tercer y cuarto puesto.

 

En el torneo de minibasket U12 los equipos participantes serán el C.B. El Palo de Málaga, CBA La Matanza, la selección insular de Tenerife y el C.B. Santa Cruz. El sistema de competición será el mismo que en el torneo precadete U15.

El 5º Torneo Memorial Peter Hamilton tiene como objetivo, además de promocionar la práctica del baloncesto femenino, recordar una figura imprescindible del baloncesto de Tenerife en los últimos 25 años. Entusiasta del baloncesto de cantera, Peter Hamilton Guimerá fue el presidente fundador de nuestro club, y el hombre que puso los pilares para el crecimiento exponencial del C.B. Santa Cruz, y su antecesor el C.B. Atlantis.

El club desea agradecer el apoyo de instituciones como el Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Federación Canaria y la Federación Insular de Tenerife, así como a los patrocinadores privados cuyo empuje es fundamental para la organización de un torneo como éste: Cajasiete, Imprenta Teide, I.E.S. Anaga y Colegio Miguel Pintor.