Jance Basketball y CB Pozuelo, campeones del XXII Torneo de La Candelaria

.

El Luther King femenino y Los Toscones Corralejo masculino se proclamaron subcampeones

Concluyó la vigésimo segunda edición del Torneo de La Candelaria y lo hizo inscribiendo en su palmarés de ganadores al Jance Basketball Club de Eslovenia y al CB Pozuelo de Madrid, que ganaron en sus respectivas finales a Los Toscones de Corralejo y al Luther King de La Laguna.

.

Ljubjana .

Los Toscones de Corralejo

La final masculina se tuvo que adelantar a la noche del sábado debido a que el equipo de Ljubjana tenía que regresar el sábado por la mañana, y no iba a poder jugarla en el horario establecido. El cuadro esloveno doblegó a Los Toscones de Corralejo tras un interesante choque, finalizando el encuentro con el marcador de 77 a 57.

 Luka Lampret, jugador del Jance Basketball Club, fue elegido como MVP de la final.

Ya el domingo, tras concluir las finales de consolación donde el Nuryana ganaba al Bodegas Vulcano Magec Tías en la categoría masculina y el Canterbury Lions hacía lo propio con el Hamburguesería Cuco Magec Tías en la categoría femenina, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del torneo. Se rendía homenaje a Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, cuando se cumplen 13 años de su fallecimiento.

Tras el acto arrancó la final femenina, que estuvo tremendamente igualada, entre el CB Pozuelo y el Luther King, consiguiendo diferenciarse el equipo madrileño en el marcador en la segunda mitad, pero no siendo hasta los últimos segundos cuando el equipo de Pozuelo conseguía sentenciar el choque cerrando el marcador 58 a 49.

Claudia Fernández, jugadora del equipo madrileño, fue elegida MVP de la final.

Una vez concluida la final femenina tuvo lugar la entrega de trofeos, siendo los encargados de entregar los galardones el presidente del CD Magec Tías, Leocadio Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Jorge Olano; el alcalde de Tías, Francisco Hernández; y el concejal de deportes de la corporación, Francisco Javier Aparicio.

El evento concluyó con una foto familiar con todos los equipos, árbitros y colaboradores en el centro de la cancha. Se pone fin a cuatro intensas jornadas de baloncesto cadete, disfrutando todos un Torneo de La Candelaria que se ha ganado un hueco a nivel regional, nacional e internacional.

.

Nuryana de La Laguna

.

Canterbury de Gran Canaria