La expedición aurinegra pernocta esta noche en Munich

.Colton Iverson, con un aficionado canarista en el Aeropuerto Reina Sofía.

Samuel Rodríguez ocupa la plaza de Niang Petit, baja por un proceso gripal

El Iberostar Tenerife emprendió viaje a primera hora de esta tarde para afrontar el martes un nuevo y exigente desafío: rendir visita al histórico PAOK Salónica (PAOK Sports Arena, 19:30 hora insular, Mírame TV), en la decimocuarta y última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

El conjunto tinerfeño parte hoy del Aeropuerto Tenerife Sur rumbo a Múnich, donde pernoctará para mañana volar hasta Salónica. Causa baja en la expedición ‘Petit’ Niang, por un proceso gripal; mientras que el vinculado Samuel Rodríguez que ayer jugó con el RC Náutico de EBA en Boadilla viaja directamente desde tierras peninsulares para unirse a la expedición en Alemania. El grupo de Txus Vidorreta tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro, tanto mañana por la tarde noche, como el martes, día de partido, por la mañana.

Exigente y duro el compromiso que afrontarán los aurinegros el martes, ante un PAOK, que ya fue capaz de ganar en la Isla, en el cruce de la primera vuelta (65-66) y que aunque se encuentra clasificado ya para el play off de octavos de final, está pendiente de refrendar su tercera plaza. Los helenos acumulan un balance de 8/5 tras 13 jornadas. Con solo la jornada del martes por jugarse para cerrar la fase de grupos, no tienen opciones de ser segundos, porque aunque igualen al REYER Venezia, que figura con 9/4, tienen el average perdido con los italianos.

Aún así, todavía han de amarrar el tercer puesto. Le llevan una victoria de ventaja a Hapoel UNET Holon y Nanterre 92, que están ambos con 7/6 y se enfrentan el martes entre sí. El PAOK le tiene el average ganado al equipo israelí pero no a los franceses; por lo que de perder con el Iberostar Tenerife, unido a un triunfo galo en Tel Aviv, podrían caer a la cuarta plaza.

El PAOK, un equipo al alza

El grupo que dirige Ilias Papatheodorou viene de perder este sábado en Patras, ante el Promitheas (82-59), la gran revelación del curso en Grecia (marcha tercero tras Panathinaikos y Olympiakos y se ha erigido también en un outsider importante en la #BasketballCL). Pese a esa derrota, el PAOK terminó el 2018 y estrenó el 2019 en plena forma: ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en la Superliga griega y tres de los últimos cuatro en la competición europea.

El PAOK con el que se medirá el Canarias este martes tendrá además una novedad con respecto a la primera vuelta, la de Johndre Jefferson, un interior atlético de origen centroafricano, formado en South Carolina y con experiencia en Europa, que ha sustituido recientemente al angoleño Yanick Moreira, tras su marcha a la Virtus de Bolonia.

Salvo contratiempos de última hora, los griegos también contarán ahora con el internacional Vangelis Margaritis y con el capitán Apollonas Tsochlas, ausentes por lesión en el partido celebrado en el Santiago Martín. Quien no estará será el alero internacional Ioannis Athinaiou, que fichaba recientemente por el Fos-Provence francés.