Alcobendas, un complicado rival para el Aridane

.

 

Este Sábado 2️⃣de Febrero, 18º jornada de la Liga #EBA🏀 enfrentándose el CB ARIDANE y el NCS Alcobendas a las 19:30 h. en el Severo Rguez. Arena de Los Llanos de Aridane.

↔️NCS Alcobendas rinde visita al Aridane con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, ocupando la 4º plazo en la tabla clasificatoria del grupo «B».

🏀Por parte del CB Aridane:

📎El equipo de Raquél Padrón afronta la 18º Jorn. con la preparación de este encuentro, ante uno de los equipos punteros del grupo, que viene de ganar sus anteriores tres encuentros y en la anterior jornada ganaba en su casa a Estudio (86-76).

📎Tras las victorias del CB Aridane en las anteriores jornadas, frente a Liceo Francés (a domicilio 82-86) y Gran Canaria (en casa 91-90), el equipo afronta este encuentro con mucha motivación y ganas de poder brindar otro gran encuentro frente a su gente en el Severo Rguez., compitiendo ante un gran rival con el objetivo de sumar una nueva victoria.

📎Raquél Padrón durante la semana trabaja para recuperar a dos de sus jugadores que por diferentes lesiones y molestias físicas no han podido ser participes de la contienda casi en lo que llevamos de año, como son Julio Honrado e Iñaki Hortelano.

📎El club quiere agradecer el apoyo de su afición y seguidores del baloncesto insular, que arropan al cuadro naranja partido tras partido en el Severo Rguez., esperando que esta sea una nueva ocasión donde la afición acuda a animar y apoyar a su equipo, siendo el jugador #6 que tan importante es, aprovechando la visita del NCS Alcobendas, en donde los nuestros lo darán todo para brindar sin duda alguna, un gran espectáculo.

En el apartado conociendo a nuestro rival, gracias a la web Zonadebasket.com:

José Antonio Ramírez repite en el banquillo del NCS Alcobendas, que en pretemporada se ha proclamado Campeón del Torneo EBA de la Federación madrileña (FBM) Memorial Juan Martín Caño, al imponerse en la final al Real Madrid por 65-66.

Octavo en la clasificación del Grupo B al acabar la campaña anterior, ha renovado prácticamente a todos sus jugadores, a los que ha sumado algún fichaje, y tiene entre sus objetivos “meternos en la fase de ascenso”.

Al hablar sobre la temporada que comienza, José Antonio Ramírez afirma que la afrontan “con mucha ilusión” y añade que la mayoría son jugadores que estuvieron el año pasado, aunque “varios no coincidieron”.

Destaca el buen nivel de la plantilla y tras subrayar que “nuestro objetivo es estar arriba e intentar meternos en la fase de ascenso”, señala los fichajes de Nacho Cereijo y David Marina, que “nos hacen mas potentes y equilibrados”.

Respecto a su juego afirma que será “como siempre, alegre, donde el jugador pueda tomar decisiones sobre los tiros, con transiciones rápidas desde defensa parada y con ataques más largos basados en nuestros excelentes pasadores”.

A DESTACAR, de la plantilla:

📌NICO BERMÚDEZ, base de 23 años y 1.91. Buen director de juego, con buen tiro exterior, veloz e intuitivo.

📌 MBANSOGO, base de origen ecuatoguineano de 23 años y 1.85. Gran pasador y buen defensor.

📌 MARINA, alero de 30 años y 2.01. Polivalente, con buen manejo de balón y capaz de generar juego a partir de penetraciones a canasta.

📌 FORTES, pívot de 27 años y 2.04. Grande y duro en defensa, y con facilidad para anotar.

📌 DÍAZ-MORERA, alero de 29 años y 1.99. Tras destacar en Plata, retornó a las pistas el pasado curso en Alcobendas por motivos laborales. Completo, competitivo, capaz de anotar por muchos registros y fantástico en el juego sin balón; si está bien físicamente, puede marcar diferencias.

📌JORGE PARRA, alero de 20 años y 1.92. Un U22 con buena mano y descaro.

📌 RODRIGO, pívot de 32 años y 2.04. Con capacidad reboteadora y anotadora.

📌 RUIZ, escolta de 23 años y 1.90. Con buenos porcentajes de tiro, intenso en defensa y difícil de parar en ataque y de superar en el 1×1.

📌 MORENTIN, pívot de 37 años y 2.04. Con experiencia en ACB y LEB Oro, le gusta jugar de espaldas al aro, no solo para crear sus tiros, sino para ayudar a sus compañeros.

👉Este Sábado 2️⃣de Febrero, 📌tu cita con el mejor baloncesto está en el Severo Rguez., 19:30h. No esperes a que te lo cuenten, anima a tu equipo y disfruta de esta nueva jornada junto a tu familia y amigos #PasiónNaranja. El espectáculo está garantizado ⛹️‍♂️👏👌

👉Te esperamos…#SinTiNoesLoMismo