Un artículo de MARCA para desvelar las «otras claves» del éxito aurinegro

.

 

El arrollador éxito del Iberostar más allá de la Copa, la Champions y las Ventanas

Su perfil de Twitter ha crecido en un 62% desde que se unió a la Champions League, en Instagram ha experimentado un crecimiento del 138%, en Facebook del 99% y cuenta en total casi con 700.000 seguidores en las principales redes sociales con un crecimiento del 81% jugando la Basketball Champions League. Tras la primera temporada, es el club que más ha crecido en esta área (41%) tras el Mónaco; congrega 1,2 millones de visionados en Facebook y la retransmisión de sus partidos de la Champions League en Youtube directamente arrasan.

Múltiple dominador estadístico en diversos registros individuales y colectivos, flamante cabeza de serie en la Copa del Reyclasificado ya para el Round 16 de la Champions League que ganó hace dos años en su primera edición y parte de la columna vertebral de los Héroes de la España de las Ventanas que ha sellado su pasaporte para la próxima Copa del Mundo FIBA 2019 en China. No hay nada que se le resista a un espectacular Iberostar Tenerife que vive uno de sus momentos más dulces posibles en la cancha donde no para de acumular galardones individuales en forma de MVP y domina distintos apartados estadísticos.

Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y el entonces capitán Fran Vázquez fueron un tridente decisivo en el 6-0 de la primera fase de las Ventanas FIBA en las que la mal llamada clase media del baloncesto español se reivindicó y en la segunda fase, a falta de la doble cita de febrero, repitieron los dos primeros mientras el emergente Sebas Saiz suplía al veterano pívot gallego en Tenerife. «Jugar para tu país es un auténtico sueño», explicaba Saiz en una entrevista en FIBA.basketball.

En la Champions League, los de Txus Vidorreta se encuentran en su salsa como líderes indiscutibles del grupo B (10-2) con billete ya para la siguiente fase de nuevo con Beirán y Saiz como líderes destacados en el apartado ofensivo bien acompañados por Thad McFadden y Tim Abromaitis. Además son el segundo equipo más efectivo en tiros de campo, en asistencias y también en valoración global.

Pero su impacto total va más allá de la cancha. Su perfil de Twitter ha crecido en un 62% desde que se unió a la Champions League, en Instagram ha experimentado un crecimiento del 138%, en Facebook del 99% y cuenta en total casi con 700.000 seguidores en las principales redes sociales con un crecimiento del 81% jugando la Basketball Champions League. Tras la primera temporada, es el club que más ha crecido en esta área (41%) tras el Mónaco; congrega 1,2 millones de visionados en Facebook y la retransmisión de sus partidos de la Champions League en Youtube directamente arrasan.

Y en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife se ha consolidado como una de las alternativas al poder establecido de los históricos con un 11-7 que le sitúa como cabeza de serie para la apasionante Copa del Rey.

Nada es casual en este equipo que celebró en la jornada 18 de la Liga Endesa nada más y nada menos que 500 partidos en la historia de la Liga (Liga Nacional y ACB). Ningún equipo acumula más MVP semanales que el Tenerife (McFadden, y dobletes de Iverson y Beirán), cuenta con dos MVP mensual en los cuatro meses que llevamos de Liga Endesa (Beirán -noviembre- y Colton Iverson -enero-), tiene dos jugadores en el Top5 de los más valorados (Beirán -16,6- e Iverson 16,2-), McFadden es el séptimo máximo anotador de la Liga (14,1), Iverson se sitúan en el Top3 de máximos reboteadores de lo que va de campaña, Abromaitis hace lo propio en el apartado de robos de balón, McFadden es el segundo bombardero de la Liga, Iverson es el segundo en tiros de dos y tercero en rebotes ofensivos y defensivos, Beirán es el quinto jugador de toda la Liga Endesa que más juega (27) y el primer nacional, la de Tenerife es la segunda mejor defensa del campeonato (75,24 puntos encajados), es el equipo que más asistencias reparte (18,41) y el más acertado en porcentaje de tiro de dos.