El XXII Torneo de La Candelaria de baloncesto regresa un año más

.

La presencia de un equipo esloveno, un austriaco y uno madrileño, ayudan a engrandecer un clásico isleño organizado por el Magec Tías

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El jueves arranca la vigésimo segunda edición del Torneo de La Candelaria de baloncesto cadete, tanto femenino como masculino, con la presencia de equipos que llegan de fuera de las islas y donde se recuerda la memoria de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, cuando se cumplen 13 años de su fallecimiento.

En la categoría masculina el Bodegas Vulcano Magec Tías recibirá al también lanzaroteño CB Nazaret, llegando de Fuerteventura el Corralejo Suns, de La Palma el CB Doguen, de Tenerife el Luther King y el Nuryana, de Austria el Arkadia Traiskirchen Lions y de Eslovenia el Jance Basketball Club.

Por parte de la categoría femenina el Hamburguesería Cuco Magec Tías hará de anfitrión ante el Canterbury grancanario, el CB Doguen palmero, el Corralejo Suns majorero, el Pozuelo madrileño y los tinerfeños del Luther King, Nuryana y Tenerife Central.

Los partidos de la primera fase tendrán lugar el jueves desde las 10:30 de la mañana y el viernes desde las 9, completándose con la segunda fase el sábado, en la que se decidirán los equipos que jueguen la final y la final de consolación, que tendrán lugar el domingo. La final femenina será el domingo a las 09:00 de la mañana y la masculina a las 13.00 horas, teniendo después la entrega de trofeos, en el Pabellón de Tías.

Mucho baloncesto de formación el que se vivirá desde el jueves al domingo en el municipio de Tías. Un torneo organizado por el CD Magec Tías que se ha convertido en un clásico del calendario insular, y que se celebra con motivos de las Fiestas de La Candelaria y San Blas. Candelaria y San Blas que se celebran en estos días en el municipio de Tías.