Ecos de la GALA DEL BALONCESTO de Tenerife

.

FOTOS CORTESÍA DE ABRAHAM ARÁNEGA BENÍTEZ

Carlos Alonso, insignia de Oro y Brillante de la FIBT

La Federación Insular de Baloncesto le puso el broche final a su magnífica GALA con el acto de entrega de su máxima distinción, la Insignia de Oro y Brillante, al Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. El político tinerfeño recibió esta condecoración de manos de su homólogo en la Federación, Rafael González, acompañado por la vicepresidenta Isabel García Ramos.

«Es un reconocimiento merecido porque Carlos Alonso se ha volcado con el BALONCESTO en general y con la base en particular, sobre todo en lo que tiene que ver con las infraestructuras y líneas de subvenciones», indicó Rafael González, «que trabaja en que también la categoría júnior, y no solo hasta los cadetes, cuente con ayudas al arbitraje a partir de la temporada actual».

Carlos Alonso felicitó a la FIBT por el «excelente trabajo de formación», señaló el presidente del Cabildo de Tenerife, «siendo una de las federaciones con mayor número de licencias, tanto en categorías masculina como en femenina».

.

La consejera con la Peña San Benito

Tras la Gala del Baloncesto la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife se fotografió con los tres representantes de la Peña San Benito, distinguida por sus 40 años de historia.

.

El Infantil Iberostar Canarias, acompañado por su ex entrenador Villar, subió al podio para ser homenajeado por la medalla de bronce conquistada en el pasado Campeonato de España de la categoría. Cristo Pérez, consejera del Cabildo, fue la encargada de hacer entrega del trofeo.

.

Placa al CB Canarias en su 80 aniversario

 Muchas gracias a la por haber distinguido a la familia canarista con motivo de su 80 aniversario, durante su Gala Anual de Trofeos & Distinciones, celebrada este domingo en el Santiago Martín.

La distinción la recibió el consejero de la entidad aurinegra Lolo Dévora, de manos de Rafael González, presidente de la FIBT.

.

Acompañado por el director gerente de la empresa tinerfeña DEPORTES SALUD, David González, y el mejor árbitro español de todos los tiempos, el palmero Pedro Hernández Cabrera

.

«Entre Pitos y Actas» y agregados

Los «Cinco magníficos» del arbitraje tinerfeño, todos ellos militantes de la ACB en las décadas de los 80 y 90, recibieron el calor de familiares y allegados. Al final de la Gala del Baloncesto el grupo ENTRE PITOS Y ACTAS, integrado por ex colegiados y ex auxiliares de mesa mundialistas en 1986, posaron con los distinguidos, uniéndose a la foto de familia el presidente y vicepresidenta de la FIBT, Rafa González e Isabel García Ramos (también árbitro) y la simpática Maru Hernández, quien formara parte del Colegio de Árbitros en la etapa de Miguel Díez Alegre (q.e.p.d.), quien seguro que estará muy orgulloso de estos «sus hijos cestistas», a los que con tanto cariño ayudó a llegar a la élite.

«A mi MIGUEL DÍEZ me enseñó a cómo coger el silbato, además de acudir muchas veces a La Palma a dar cursillos ara los árbitros», indicó Pedro Hernández Cabrera del que fuera jugador del Hernán Imperio y posterior dirigente del gremio arbitral. 

 

 

Un comentario en «Ecos de la GALA DEL BALONCESTO de Tenerife»

  • el 29/01/2019 a las 22:58
    Enlace permanente

    Muchas gracias Basketmanía por el emotivo reportaje de la Gala del Baloncesto tinerfeño.

Los comentarios están cerrados.