Y Clemente cantó el «¡Canaaaaaaaaaarias!»

.

FOTO CORTESÍA DE MONTSE SANTOS

Premio a la PEÑA SAN BENITO POR SU 40º ANIVERSARIO

CUARENTA AÑOS (1979-2019) son los que celebra la conocida PEÑA SAN BENITO, fiel seguidora del CB Canarias. Cuatro décadas en las que un grupo de entusiastas han estado acompañando al representativo tinerfeño en todos los partidos que ha jugado como local, además de protagonizar desplazamientos a otras islas en las que ha jugado la «Fiebre Amarilla», incluso a canchas del territorio nacional, tanto en Liga ACB como en la Copa del Rey.

Precisamente por esa entrega en estos cuarenta años la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife incluyó entre sus premios de la Gala 17/18 a la Peña San Benito, representada en el acto celebrado en el Santiago Martín por tres de sus dirigentes, con su presidente Jorge García al frente. La placa conmemorativa la recibieron de manos de la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mientras en el vídeo marcador se proyectaban imágenes del ayer y del hoy de la Peña.

Javier Cabrera, presentador de la Gala, invitó a los tres protagonistas a entonar el grito de guerra y Clemente Arvelo, el hombre que entona a pulmón libre ese grito de «Canaaaaaaaaaaaarias» por tres veces consecutivas, paso previo al «riquirraca», no lo dudó y cantó, recibiendo la ovación de los asistentes.