IDECO estudiará la opción de abrir el Santiago Martín para el Iberostar Tenerife-Unicaja de la Copa del Rey

.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, verían con buenos ojos la posibilidad de abrir el Pabellón Santiago Martín a la afición tinerfeña para seguir, a través de sus vídeo marcadores, el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey que protagonizarán Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga, señalado para el jueves 14 de febrero, a las 18:00 horas.

«Mira, sería una buena idea. Se abriría el segundo anilla para que se pueda ver bien en vídeo marcador», indicó Carlos Alonso, añadiendo Eusebio Díaz que «se puede estudiar la posibilidad», en conversación mantenida este domingo al término de la Gala del Baloncesto, en la que el presidente Insular recibió la insignia de oro y brillantes de la FIBT.

Cierto que serán alrededor de 600 los seguidores del Iberostar Tenerife que acudirán a Madrid para vivir la Copa del Rey, pero serán muchos más los que por diferentes circunstancias tendrán que seguir al conjunto canarista a través de la televisión. Y nada más entretenido, incluso divertido, que seguirlo en pantalla gigante y en compañía de amigos con los que comparten localidad cada 15 días. ¿Se imaginan la fiesta que se puede vivir en el Santiago Martín si Txus Vidorreta y sus jugadores logran el pasaporte para las semifinales?…

Será a lo largo de los próximos días cuando IDECO, empresa que gestiona el recinto deportivo, decida tal posibilidad, teniendo que valorarse algunos aspectos relacionadas con el personal.

Las peñas jugarían un papel determinante

Si finalmente llega el «SÍ» de IDECO, con el visto bueno del Cabildo Insular, las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos jugarán un papel determinante, ya que las presencia de los componentes que no se desplacen a Madrid servirá para darle color y animación a lo que se podría vivir en las gradas del segundo anillo, con la mirada fija en las cuatro grandes pantallas.