Erik Murphy recae en BAXI Manresa hasta final de temporada

.

 

El ala-pívot americano y finlandés de 2’08 y 28 años recae en el conjunto manresano tras pasar por la NBA, la G-League y varias ligas europeas. Es, además, internacional con Finlandia

El ala-pívot Erik Murphy se incorpora a la disciplina BAXI Manresa, donde se pondrá a las órdenes de Joan Peñarroya de manera inmediata. Se trata de un «cuatro» con buen lanzamiento exterior, y experiencia en la NBA, la G-League y varias ligas europeas. Llega contrato hasta final de temporada. 

Erik Murphy (nacido en Lyon, Francia, el 28 de octubre de 1990), forma parte de una familia de jugadores de baloncesto. Fue elegido en la 49ª posición del draft en 2013, después de formarse en la Universidad de Florida. Pasó una temporada en la NBA, los Chicago Bulls, y otra en los Austin Spurs de la G-League antes de emprender su aventura europea. Pasó por Turquía y estuvo dos temporadas más en Francia, antes de volver a la G-League, tras lo que puso rumbo a su último equipo, los Fraport Skyliners de Frankfurt.

Se trata de un jugador con capacidad anotadora, pero también buen defensor. Tiene tiro exterior y juego en el poste bajo. Esta temporada ha promediado 12,4 puntos y 4,9 rebotes en los 23 minutos por partido en la liga alemana. Fue el MVP de la EuroCup en la jornada 6, con 33 puntos y 7 rebotes. 

Trayectoria de Erik Murphy
Chicago Bulls – 2013-14 (NBA) 
Austin Spurs – 2014-15 (G-League) 
Beşiktaş – 2015 (Turquía) 
Büyükçekmece – 2016 (Turquía) 
Strasbourg – 2016-17 (Francia) 
Nanterre 92 – 2017- 18 (Francia) 
Oklahoma City Blue – 2018 (G-League) 
Fraport Skyliners – 2018-19 (Alemania, EuroCup).

Dragovic se despidió de la afición (ACB Photo/J. Alberch)
.

Nikola Dragovic y el BAXI Manresa separan sus caminos

 
El ala-pívot serbio termina su contrato con el club del Bages y buscará una oportunidad lejos del Nou Congost. El Bàsquet Manresa agradece el trabajo realizado por Dragovic.

Manresa, 28 Ene. 2019.- Nikola Dragovic se marcha del Nou Congost habiendo hecho un gran trabajo. El ala-pívot serbio buscará una nueva oportunidad en otro equipo, después de llegar en el mes de octubre para suplir la baja de Marko Lukovic.

El BAXI Manresa quiere agradecer la profesionalidad e implicación de Nikola Dragovic durante todos estos meses, así como desearle mucha suerte en todo lo que le depare la vida personal y profesional.

¡Gracias, Niko!