Sito Alonso, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB

.

El técnico madrileño sustituye a Javier Juárez al frente del conjunto universitario. Debutará este martes frente al MHP Riesen en la Basketball Champions League

PERIÓDICO LA VERDAD (MURCIA).-

El UCAM Murcia CB ya tiene sustituto para Javier Juárez. Sito Alonso es el elegido para ocupar el banquillo del equipo universitario hasta final de temporada. El entrenador madrileño de 43 años llega al banquillo del Palacio de los Deportes para revertir la mala situación que viven el conjunto murciano en la Liga Endesa. Este martes debutará en la Basketball Champions League frente al MHP Riesen.

Sito Alonso dio el salto profesional como entrenador principal al sustituir a Aíto García Reneses en el Divina Seguros Joventut. En la temporada 2011-12, aterrizó en Gipuzkoa Basket, donde logró disputar la Copa del Rey y clasificar al equipo para playoff por primera vez en su historia. En el conjunto de San Sebastián se mantuvo durante dos temporadas más, hasta firmar con el Bilbao Basket. Después de compaginar Liga Endesa y Eurocup, tras dos años fichó por el Baskonia donde dirigió por primera vez en Euroliga.

Sito Alonso entrenó la pasada temporada al FC Barcelona, y aunque logró clasificar como cabeza de serie en la Copa del Rey al club azulgrana, fue destituido al final de campaña por malos resultados en Euroliga. Su último club fue el Cedevita Zagreb, donde firmó en junio de 2018 pero del que se marchó dados los problemas económicos de este club croata.

Alejandro Gómez, director general del club, argumentó los motivos por los que Sito Alonso es el nuevo entrenador del UCAM Murcia CB: «Tiene mucho prestigio europeo, mucha experiencia en la Liga Endesa, capacitado para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos y, seguro, que con muchas ganas de ayudar a que crezca el proyecto».