MÉXICO: El Grupo B de DIRECTV Liga de las Américas 2019 comienza hoy viernes

.

CIUDAD DE MÉXICO (DIRECTV Liga de las Américas 2019) – El Grupo B de DIRECTV Liga de las Américas 2019 comienza este viernes, y el gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México está listo para albergar a los cuatro equipos que lucharán para obtener uno de los dos espacios. Disponible para la siguiente etapa.

Real Estelí (Nicaragua), Soles de Mexicali (México), Franca (Brasil), el ganador más reciente de DIRECTV Liga Sudamericana 2018, y los anfitriones Capitanes de México se presentarán en este grupo.

Los dos equipos mexicanos están llegando actualmente en un alto nivel después de acumular más de 30 juegos en el torneo local. De hecho, ambos comparten el primer y segundo lugar de su respectiva Conferencia del Sur. Los capitanes se registran 23-11, mientras que los soles mantienen una marca de 21-11.

Ambos equipos también están en medio de rachas positivas. El equipo de la ciudad capital liderado por el entrenador español Ramón Díaz, está clasificando en cinco victorias en sus últimos seis encuentros; mientras que los Soles, entrenados por Iván Déniz (también de España) están acumulando seis victorias consecutivas.

Todos estos antecedentes competitivos serán importantes cuando intenten alcanzar la meta inmediata: pasar a las semifinales.

“Es un sueño hecho realidad competir con los mejores equipos del continente. Es un compromiso muy importante, no solo por los resultados, que esperamos sean positivos, sino porque podremos comparar (con el resto de los equipos) ”, comentó el entrenador Díaz a la tienda de prensa en línea Estadio Deportes.

«Vamos a enfrentarnos a tres equipos muy diferentes. Nicaragua se caracteriza por la cultura del baloncesto puertorriqueño, tienen un gran talento individual para anotar. El equipo brasileño está mucho más organizado de lo que estamos acostumbrados en las ligas locales. Y en cuanto a Soles, un rival que ya conocemos, han agregado dos refuerzos y apuntan a la cima ”, agregó el estratega.

La lista de Capitanes incluye figuras como Héctor Hernández, Pedro Meza, Daniel y Gabriel Girón, así como el jugador cubano Ysmael Romero, el panameño Ernesto Oglive y los dominicanos Rigoberto Mendoza y Luis Montero.

La escuadra de Mexicali también está blindada, con Orlando Méndez, Lucas Martínez, Branden Dawson, Rayvonte Rice, Lance Goulbourne y las recientes incorporaciones de Jaleel Roberts y Aaron Fuller.

«Llegamos con buen tiempo. Tenemos muchas esperanzas y esperamos hacer un buen trabajo representando a Mexicali y al estado de Baja California. La llegada de Fuller y Roberts nos da mucho tiempo y estaremos preparados para enfrentarnos al equipo fuerte del continente», dijo Déniz al departamento de prensa del equipo.

En busca de más

Franca sigue saboreando el champán con el que celebraron en diciembre su título de DIRECTV Liga Sudamericana 2018, y ahora quieren ir un paso más allá.

La tropa de Helinho Rubens sigue mostrando un gran nivel en la Liga NBB de Brasil y son líderes absolutos con un récord de 14-2 y una racha de cuatro victorias.

Los amazónicos jugarán con sus hombres principales: Didi, Lucas Dias, Cipolini, Jimmy De Oliveira, Rafael Hettsheimeir, David Jackson, Elinho, Alexey y Andre Goes. Sin embargo, Goes, Didi y Hettseimeir están llegando con molestias físicas.

«Todo el equipo viene. ‘Hett’ no jugó en el juego más reciente (en la NBB), pero se recuperó. Goes y Didi, que sufrían de dolores musculares, también son (recuperados). El equipo está confiado y motivado para el torneo «, dijo el entrenador Helinho al GCN de Brasil.

Finalmente, el Real Estelí, que ganó su lugar en este evento después de ganar la Copa de Campeones del Club Centroamericano, intentará hacer un buen trabajo, pero la diferencia entre ellos y sus rivales es que no han establecido un ritmo y solo han Preparado por dos semanas antes de venir a México.

Sin embargo, el club está casi completamente reforzado con figuras del baloncesto puertorriqueño, incluido el entrenador Carlos González, que garantiza que estarán listos para la tarea.

“Nuestro objetivo es clasificarnos para la siguiente etapa. Tenemos una oportunidad real de avanzar, tenemos un grupo de jugadores talentosos que tienen la oportunidad de lograr ese objetivo. «No hay duda de que estamos preocupados por el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, pero hemos hecho un buen trabajo en las sesiones de entrenamiento, y existe la ventaja de que los jugadores ya se conocen», analizó González para el periódico Metro de Nicaragua.

Los boricuas que se agregaron son Isaac Sosa, Guillermo Díaz, Miguel Berdiel y Ricardo Sánchez. Además, Jared Ruiz, que tiene doble nacionalidad, jugará con Nicaragua. Kevin Foster será otro refuerzo que unirá a los locales Barthel López y Noel McKenzie.

El primer día de juego para el grupo incluirá Franca vs. Soles, a partir de las 6:40 PM (hora local del juego), y luego Capitanes y Estelí, a partir de las 9:00 PM (hora local del juego).