Pau quiere jugar en China; Calderón, Marc Gasol saludan el éxito de los jugadores de España en los Clasificatorios

.

SAN ANTONIO (Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019) – El gran Pau Gasol de España dice que está ansioso por competir con su país nuevamente, en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​de este verano de 32 equipos en China.

Gasol, el MVP de la competición insignia de FIBA ​​en 2006 y el jugador más condecorado en la historia de su equipo nacional, Gasol le dijo a Trendbasket: «Mis intenciones son unirme al equipo y jugar.

«Si estoy sano, mi intención es jugar. Me gusta volver a jugar con el equipo nacional y me gustaría tener un buen Campeonato Mundial y ayudar a nuestro equipo a calificar para los Juegos Olímpicos una vez más».

Los Juegos Olímpicos de verano de 2020 serán en Tokio, Japón. 

«Esa es mi intención«, dijo Gasol sobre jugar en China. «En este punto, la salud es un gran problema. Tengo 38 años y este verano, así que es un hecho. Pero mi deseo y mi deseo es estar con mi equipo nacional y continuar haciendo grandes cosas por mi país.»

España se aseguró su lugar en la Copa del Mundo con una ventana de clasificación de sobra, ganando 8 de 10 juegos en las Clasificatorias europeas.

El entrenador Sergio Scariolo le ha dado a numerosos jugadores menos conocidos, pero a los que lo merecen, la oportunidad de usar la camiseta del equipo nacional. Varios tendrán una buena oportunidad de jugar para el país en China.

«ESTAS VENTANAS DE FIBA ​​HAN SIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DECIRSE QUE EL EQUIPO NACIONAL NO ES SÓLO LOS JUGADORES 12-16 QUE SIEMPRE HEMOS SIDO, PERO QUE HAY MUCHOS JUGADORES EN EL BALONCESTO ESPAÑOL QUE ESTÁN EN UN GRAN NIVEL Y LA OMS TIENE USOS CALIFICADOS PARA LA COPA DEL MUNDO. EL MEJOR DE TODOS, (EN ESPAÑOL) SERGIO (SCARIOLO) TIENE MUCHO QUE ELEGIR «. José Manuel Calderón

José Manuel Calderón, quien se retiró de la selección nacional después de los Juegos de Río 2016, dice que las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo han sido un gran éxito para España, no solo por la clasificación sino también porque Scariolo ahora tiene más jugadores para elegir.

«Es posible que algunos jugadores nunca hayan venido a defender la camiseta nacional porque nuestra generación ha estado jugando, quizás, durante muchos años y hemos reducido las oportunidades de otros jugadores que lo merecían«, dijo a Marca.

«Estas ventanas de FIBA ​​han sido una gran oportunidad para que se sepa que el equipo nacional no es solo los 12-16 jugadores que siempre hemos sido, sino que hay muchos jugadores en el baloncesto español que están en un gran nivel y quienes nos han calificado para la Copa Mundial. Lo mejor de todo es que Sergio tiene mucho para elegir «.

El hermano menor de Gasol, Marc, también es una gran parte del equipo nacional. Si vuelve a unirse con Pau, los dos tendrán otra oportunidad de devastar a los oponentes, como lo hicieron a veces durante el FIBA ​​EuroBasket 2017.

Marc Gasol, al igual que Calderón, elogió a los jugadores españoles por aprovechar al máximo la oportunidad de representar al país y conseguir un lugar en la Copa del Mundo.

«Creo que han hecho un trabajo fantástico», dijo en Gigantes. «Han jugado como grupo y, sobre todo, han sabido sufrir, lo cual es algo muy importante. Un equipo prácticamente nuevo ha ganado partidos muy importantes y, por mi parte, estoy muy contento con la calificación que han logrado».

A Marc Gasol no le sorprende que a España, incluso con jugadores menos famosos, les haya ido tan bien en las Clasificatorias.

«A veces nos olvidamos de esto porque hemos estado con el mismo bloque de jugadores durante muchos años y eso es un poco como un tapón (road block) para los jugadores más jóvenes y otros», señaló. «Pero el nivel y el talento que tenemos en España es algo que los que seguimos en la ACB (Liga Endesa) vemos muy a menudo, pero otras personas lo olvidan y se sorprenden. Espero que él (Scariolo) confíe aún más en el jugador local porque realmente es uno con una sensación diferente».