Picken La Cuina Claret, otra prueba de fuego para el Ciudad de los Adelantados

.

Seis son los triunfos consecutivos con los que el Campus Promete se ha hecho fuerte en una primera plaza que defenderán una semana más sobre las pistas de la LF2. Eso sí, en esta ocasión, las riojanas saltarán a la pista con una presión inversa ya que serán ellas las primeras en saltar a la cancha para visitar al siempre complicado Pacisa Alcobendas (19:30h). Un choque al que mirará con atención desde las Islas Canarias un Ciudad de los Adelantados que ejerce como el equipo más en forma (+7) y que deberá ganar a un Picken La Cuina Claret que ansía con recortar diferencias en la lucha por la segunda plaza (20:00h). Todo un duelo directo que aprovecharán sus más inmediatos perseguidores, unos ISE CB Almería e Ynsdiet Leganés que se verán las caras en tierras andaluzas para poder ver quién alcanza primero las 10 victorias en la competición (20:00h). La tarde tendrá una última cita desde la capital de España donde el Centros Único Real Canoe buscará un paso al frente hacia la fase ante un Asisa Alhaurín de la Torre a la búsqueda de un triunfo con el que poner tierra de por medio sobre los puestos de peligro (19:30h). Ya en la mañana del domingo, el Magec Tías  recibirá al UCAM Probelte Jairis para cerrar por el momento una jornada con dos encuentros aplazados.

.

¡Qué no pare la racha!

 Picken Claret visita a un Ciudad de los Adelantados con hambre de prolongar su buen momento

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Dicen que de lo bueno uno nunca se cansa… y en ese punto se encuentra un Ciudad de los Adelantados que, con siete victorias consecutivas, solo piensa en que no se detenga la racha. Así las cosas, las tinerfeñas regresan al Ríos Tejera con el objetivo de prolongar su buen momento ante un Picken Claret al que ya superó a domicilio en la segunda jornada liguera. “Picken es un equipo muy competitivo con un estilo de juego claramente definido: un alto nivel defensivo que le permita imprimir velocidad a sus ataques”, destaca Claudio García sobre un conjunto valenciano que acecha el segundo puesto morado desde el tercer escalón clasificatorio.

Con nueve triunfos y cinco derrotas, el equipo dirigido por Antonio Quintero está realizando una notable temporada, confirmando que su presencia en la fase de ascenso de la campaña pasada no fue fruto de la casualidad. Un balance positivo que se explica en gran parte con la aportación de la interior Jana Raman, actual MVP del grupo ‘B’ con una media de 19 puntos y 10 rebotes. “Es una de las mejores jugadoras de la liga, capaz de echar el balón al suelo, con buenos movimientos de espaldas al aro y un gran acierto en el tiro exterior, por lo que será clave tenerla controlada”, apunta el técnico morado sobre la internacional belga.

Alrededor de Jana Raman, el conjunto valenciano cuenta con una extensa plantilla en la que conjuga el talento de Rocío Díaz, Paula García y Lorena Segura con la experiencia de jugadoras como Argente, Rabassa o Velasco. En definitiva, visita tierras tinerfeñas un Picken Claret que ya la temporada pasada venció en el Ríos Tejera, por lo que el Ciudad de los Adelantados está en aviso y trabajará para ampliar la ventaja con el tercer clasificado en lo que será un nuevo partido de altura.

Sábado 26 de enero:
– Pacisa Alcobendas vs Campus Promete (19:30h) 
– Centros Únicos Real Canoe vs Asisa Alhaurín de la Torre (19:30h)
– ISE CB Almería vs Ynsadiet Leganés (20:00h)
Ciudad de los Adelantados vs Picken La Cuina Claret (20:00h)

Domingo 27 de enero:
Magec Tías vs UCAM Probelte Jairis (11:30h)

Aplazados:
Spar Gran Canaria vs Hafesa Raca Granada (7 febrero- 20:00h)
Movistar Estudiantes vs Olímpico 64 Santa Gema (19 febrero – 21:00h)