El «Estu» le echa un vistazo al Iberostar Tenerife

.

WEB OFICIAL ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes tendrá su segundo encuentro seguido en el WiZink Center como local, en esta ocasión ante Iberostar Tenerife. Los visitantes, cabeza de serie en la Copa del Rey, cuartos de la Liga Endesa, llegan en racha.

Los de Josep María Berrocal tendrán enfrente un rival al que ya han vencido esta temporada (jornada 5) y que buscará seguir la estela de los primeros de la clasificación. Thad McFadden, uno de los grandes anotadores de la ACB, y Javier Beirán, en un excelente estado de forma, estandartes de los isleños.

Cuatro seguidas en Liga Endesa

El conjunto lagunero suma cuatro triunfos consecutivos en liga, algo que le ha llevado a la Copa del Rey entre los 4 primeros.  Una racha que tiene más mérito si tenemos en cuenta que, en 3 de esos 4 partidos, no contaron con su máximo anotador, McFadden. La escuadra de nuestro ex, Txus Vidorreta, recuperó a Davin White para estas jornadas en las que se enfrentaron a Baxi Manresa, Unicaja, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

Con un balance de 5 victorias y 4 derrotas fuera de casa, nadie puede confiarse ante ellos. A día de hoy son la segunda mejor defensa de la competición (75,2 puntos encajados) y el equipo que mejor mueve el balón (18,4 asistencias)

Cabeza de serie

Unicaja será el rival de Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey. Por el Lado de Valencia Basket y Barça Lassa, esta igualada eliminatoria a la que llegan como cabeza de serie definirá un semifinalista. Oportunidad para los de Casimiro de redimirse del partido de la primera vuelta, en el que los canarios se llevaron un contundente triunfo por 61-78.

Desde 1982

Estudiantes se ha enfrentado en 31 ocasiones a Iberostar Tenerife, con 18 victorias estudiantiles y 13 tinerfeñas. El Estudiantes Caja Postal se llevó los tres primeros duelos ante el CB Canarias, así como Movistar Estudiante se ha adjudicado los dos últimos.

En Madrid, 10-5 para los «colegiales».

Máximo anotador

Thad McFadden (escolta, 1,88m). Regresó para el último encuentro ante Montakit Fuenlabrada tras una lesión que le tuvo apartado de las canchas un mes. Este estadounidense con pasaporte georgiano fue una de las grandes sensaciones del inicio de liga, y aunque ha reducido en parte su anotación por encuentro, sigue siendo un grandísimo peligro con 14,5 puntos (42% en triples). A su lado, Javi Beirán (12,4), Colton Iverson (11,9) y Tim Abromaitis (11,9), suman también en anotación.

Máximo reboteador

Javier Beirán (alero, 2,00m). El ex colegial rinde estas semanas a su mejor nivel, como demuestra el premio a Jugador de la Jornada 17 obtenido esta semana.  El madrileño da la impresión de estar en todas partes. Buenas marcas también de Abromaitis (4,2) en uno de los equipos con menor media reboteadora de la liga.

Máximo asistente

Ferrán Bassas (base, 1,81m) y Javier Beirán. Beirán comparte con Bassas, líder durante toda la temporada en este apartado, un puesto que acredita su condición de multiusos. Ambos promedian 3,5 asistencias por partido.

Más valorado

De nuevo, Beirán. En su mejor momento de forma, es el líder en rebotes y asistencias, valora 16,5 créditos por partido y es un auténtico líder. Colton Iverson, con 15,9, segundo más valorado.

Seguir haciendo disfrutar a los nuestros

Los jugadores de Movistar Estudiantes tenían claro el objetivo inmediato tras la victoria ante Delteco GBC: ganar a Iberostar Tenerife. El equipo no se relaja y quiere seguir haciendo disfrutar a su afición, que tanto les ha ayudado en los últimos encuentros.